El repunte de Covid-19 impulsa la venta de antigripales en farmacias
Los productos para la gripe y resfriados crecieron en agosto un 9 % en valor respecto al año anterior. La mayor circulación del virus y la preocupación por el coronavirus han llevado a los consumidores a reforzar sus botiquines.
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos para la gripe y resfriados han aumentado sus ventas en un 2% en unidades y un 9% en valores este mes de agosto, en comparación con el mismo período del año anterior.Este ... + leer más
Artículos relacionados
Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive
El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más
Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más
El repunte de Covid-19 impulsa la venta de antigripales en farmacias
Los productos para la gripe y resfriados crecieron en agosto un 9 % en valor respecto al año anterior. La mayor circulación del virus y la preocupación por el coronavirus han llevado a los consumidores a reforzar sus botiquines. + leer más
Mareos, insomnio y cuidado capilar: las demandas del verano en farmacias
Los desplazamientos vacacionales y las altas temperaturas de julio han impulsado las ventas en las boticas españolas. Según Alliance Healthcare, los productos para los mareos crecieron un 15% en unidades, los relacionados con el sueño un 14% y la nutricosmética capilar hasta un 72%. + leer más
Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más
Las alergias disparan las ventas en farmacia
Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia. + leer más