Farmacia comunitaria

La categoría de sueño sigue sin descansar

Aunque con algún punto menos de crecimiento, el mercado de productos para la relajación y el estímulo del sueño mantiene sin descanso sus ventas en farmacias. A la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, en los que destacan los relajantes y los productos para dormir diferenciados, por delante de los que combinan ambas funciones.

Ante una población cada vez más estresada, envejecida y con problemas para conciliar el sueño, crece la necesidad de recurrir a suplementos, ahora que se conocen bien los ritmos circadianos y sus trastornos como son el síndrome de fase retardada, el insomnio de los niños con trastorno del espectro autista ... + leer más


Artículos relacionados


Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior

Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.  + leer más

Aumenta la venta de productos solares en las farmacias, según un informe de IQVIA

El análisis del mercado refleja que los solares impulsaron las ventas en la temporada de verano de 2025, mientras que los repelentes registraron un crecimiento más moderado y los antidiarreicos redujeron ligeramente su facturación en el acumulado del año. + leer más