Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

El total del mercado farmacéutico crece un 1,8% en los últimos 12 meses

Según los datos de hmR, los medicamentos de marca presentan caídas del 0,8% en este periodo, mientras que el segmento de genéricos crece con fuerza, un 7,2%.

Según el análisis de datos realizado a finales de febrero de 2015, el total del mercado farmacéutico ha crecido en los últimos 12 meses (Datos MAT) en un 1,8%, pese a la caída de un 0,8% del segmento de medicamentos de marca, según ha dado a conocer la compañía de ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno

Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más

La venta de antihistamínicos en farmacias asciende un 16% 

La categoría de los antihistamínicos ha facturado entre mayo 2022 y abril 2023 un total de 189 millones de euros. Dentro de la categoría de medicamentos, el informe muestra que los antigripales o antitusivos y antidiabéticos son los que más favorecen al crecimiento de este segmento. + leer más

"Hemos aportado un valor diferenciado a farmacia, prescriptor, paciente y consumidor"

STADA se consolida en el top 10 de compañías del mercado farmacéutico retail en España y reafirma su compromiso de cuidar la salud de las personas. Desde esta compañía, animan a la administración a fomentar el medicamento genérico. + leer más

Lidia Martín, nueva presidenta de anefp

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha nombrado como presidenta a Lidia Martín, directora general de Almirall Iberia. + leer más

Consumer Health: claves para comunicar mejor en la era del oro del autocuidado

El consumidor cada vez está más preocupado por su salud y se refleja en el peso que tiene este mercado, valorado en torno a los 8.000 millones de euros hasta suponer el 30% de la facturación dentro del sector farmacéutico. Hoy, más que nunca, se antoja imprescindible explorar nuevas vías de comunicación para llegar a todos los perfiles de la sociedad. + leer más