La AEMPS pone en marcha el sistema que permite comprar medicamentos sin receta a través de Internet
En España, las farmacias podrán realizar las notificaciones para llevar cabo dicha actividad a través de la aplicación DISTAFARMA.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la web www.distafarma.aemps.es, que permite la venta de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica a través de internet. Dicho sistema, que hoy se ha puesto en marcha en toda Europa, facilitará este tipo de compras utilizando ... + leer más
Artículos relacionados
La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet
`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
La AEMPS retira pellets de testosterona y estradiol de una farmacia en Valencia
Tras la revisión de los procedimientos de elaboración de estos pellets recogidos en la inspección, la AEMPS ha tomado esta decisión debido a que se han evidenciado graves incumplimientos de los requisitos de calidad. La Agencia ha compartido el listado de clientes con las comunidades autónomas para que puedan tomar las medidas oportunas. + leer más
Los medicamentos más difíciles de encontrar en verano en las farmacias
Según la AEMPS, hay casi mil presentaciones de medicamentos en España que tienen escasez de disponibilidad en las farmacias durante el verano. Así, según un estudio realizado por LUDA Partners, las personas más afectadas por el desabastecimiento son los pacientes que padecen diabetes. + leer más
Experiencia de compra en dermocosmética: estrategias para potenciar el negocio en la farmacia
En este artículo, Shoppertec recoge la evolución y crecimiento de esta categoría, pone énfasis en la importancia de la innovación como forma de diferenciación y resalta la necesidad de conocer al comprador de dermocosmética. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más