Farmacia comunitaria

Las promociones de valor añadido, una oportunidad para la farmacia

Las promociones y su comunicación son una gran oportunidad de mejora para la farmacia. Desde Shoppertec, avisan de que hay que apostar por promociones de valor añadido. El comprador de la farmacia es marquista. Busca calidad y confianza, no sólo precio.

Según la percepción del comprador de la farmacia, sólo el 5% de todas las acciones de compra estaban en promoción –en gran consumo, la percepción de promociones es cinco veces mayor–. Los descuentos directos en el precio son la promoción más buscada, seguida de cantidad extra de producto y de ... + leer más


Artículos relacionados


Las RRSS siguen ganando relevancia en el mercado farmacéutico

El shopper vuelve al lineal para comprar, en un entorno de restricción del gasto. ¿Cómo mejorar la experiencia de compra y afrontar los cambios? + leer más

10 claves para entender al `shopper´: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más

País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias

Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias. + leer más

Estrategias de e-Retailers para la diferenciación en Instagram

La industria farmacéutica ha transformado su presencia en línea, impulsando la diferenciación y fidelización de clientes, si bien el valor diferencial de la farmacia está en la atención al público en el punto de venta, por eso es clave el enfoque omnicanal. + leer más

El fabricante farmacéutico: el mejor socio para transformar tu farmacia

Con este nuevo modelo que transforma a una farmacia con un mostrador, en farmacias en las que se el comprador se mueve libremente y selecciona lo que quiere comprar, sin lugar a duda, la farmacia necesita ayuda para saber cómo exponer y qué productos tener. + leer más

Qué es la Directiva Ómnibus y cómo afecta a la farmacia

La Directiva Ómnibus es una normativa con la cual la Unión Europea pretende reforzar y garantizar la transparencia hacia los consumidores, afectando de manera significativa a cualquier empresa que ofrece productos y servicios. + leer más