#Infarma2016: El entorno digital actual necesita que la farmacia se adapte a ese hábitat
Bajo el paraguas de la Academia de Gestión y patrocinada por Teva, la mesa redonda “Farmacia y nuevas tecnologías” versó sobre la necesidad, imperiosa o no, de la oficina de farmacia de adaptarse a los nuevos tiempos digitales.
El presentador de la mesa redonda, Juan José Hernández Rincón, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cáceres, destacó que la farmacia estaba creciendo ligada a las nuevas tecnologías, por lo que adaptarse a ellas y utilizar sus soluciones no es un gasto más sino una herramienta de ayuda ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Haleon y Alcalá de Henares promueven el bienestar digital de los mayores con nuevos talleres gratuitos
La iniciativa `Mantén tu salud al día en la era digital´, lanzada por Haleon y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con AUDEMA y la Asociación Canal Senior, ofrecerá talleres gratuitos para mayores de 60 años, combinando salud y tecnología. + leer más
FarmaHelp sobrepasa el millón de medicamentos localizados desde 2020
La herramienta que permite al farmacéutico buscar un medicamento en las farmacias de su entorno cuando no tiene disponibilidad ha sobrepasado el millón de localizaciones con un porcentaje de éxito en más del 71% de las búsquedas. En 2024 se han unido 1.280 nuevas farmacias. + leer más
El 80% de los nuevos clientes de farmacia llegan desde una búsqueda en Google
Un análisis de HealthFinder revela que el 85% de los establecimientos no tienen optimizado su posicionamiento SEO. Aspectos como la actualización de horarios, respuestas a reseñas y gestión activa del perfil digital son claves para atraer al público local y potenciar el negocio farmacéutico. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más
Tik Tok se consolida como el canal más efectivo para conectar con los pacientes, según un informe
Cícero Comunicación ha elaborado el `Informe de posicionamiento digital del sector farmacéutico 2024'. Entre sus principales conclusiones destaca el papel de Tik Tok por su enfoque dinámico y educativo y sitúa a LinkedIn como la plataforma de referencia para el intercambio de información entre profesionales del sector salud. + leer más