Farmacia comunitaria

Mayo deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (3,4%) como en valores (5,4%)

Durante este mes, el segmento Consumer Health  presentó un crecimiento del 3,2% en unidades y 4,3% en valores.

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de mayo. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 3,4% en unidades y 5,4% en valores. Así, el segmento de Consumer Health también creció en mayo un 3,2% en unidades y 4,3% en valores, números inferiores ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo

El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más

Se consolidan los tratamientos innovadores como los antidiabéticos GLP-1

El Observatorio del mes de mayo destaca del informe de INFONIS la buena salud del mercado farmacéutico español, que continúa creciendo tanto en valor como, aunque más modestamente, en volumen, según recoge FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

El COF de Badajoz acoge una reunión clave de la Asociación One and Planetary Health Extremadura

El encuentro reunió a profesionales de la medicina, microbiología, epidemiología, veterinaria y farmacia comprometidos con el enfoque One Health. Esta iniciativa busca optimizar la salud humana, animal y ambiental mediante estrategias interdisciplinares de vigilancia y control de enfermedades. + leer más

Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal

Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más

Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud

anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más