publicidad

Industria Farmacéutica    Legislación Farmacéutica   

La tecnología no es el problema para cumplir la FMD

la-tecnologia-no-es-el-problema-para-cumplir-la-fmd

Los hechos son contumaces. Hace menos de un año, la Guardia Civil intervino más de un millón de dosis de medicamentos falsificados en el entorno de una operación mundial coordinada por la interpol. Más recientemente (el pasado mes de abril), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó de la clausura, a lo largo de los últimos cuatro años, de 1.100 sitios en internet plagados de ofertas sobre tratamientos médicos ilícitos.

Por David Fernández, director de la División de Industria de T&G Traducido a números, el negocio de medicamentos falsificados en el conjunto de la Unión Europea alcanza miles de millones de euros, con beneficios que superan en un 25% los conseguidos con el tráfico de drogas, como asegura la AEMPS. Y todas las proporciones se disparan cuando el canal de distribución elegido es Internet: el 50% de las ventas de medicamentos que se efectúan en el planeta a través de la Red corresponde a falsificaciones, según la organización Mundial de la Salud (OMS). Esta situación no solo plantea un problema de salud
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.