publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

consumo abre expedie

FEFAC, que ha sido la denunciante, considera que la utilización de este símbolo puede inducir a confusión a los consumidores.

La Agencia Catalana de Consumo ha informado de su decisión de incoar un expediente sancionador a la empresa Sephora Cosméticos, a raíz de la denuncia presentada por FEFAC contra esta compañía.

El motivo fue el uso de la cruz de malta verde, símbolo universalmente utilizado para la identificación de las oficinas de farmacia debidamente autorizadas. Según se exponía a la denuncia, la utilización de esta cruz puede inducir a confusión a los consumidores, que pueden entender que en este establecimiento se dispensan medicamentos y / o productos sanitarios con todas las garantías que establece la legislación. Esta circunstancia, según constaba en el texto de la denuncia, es aprovechada por este establecimiento para vender a los consumidores productos de parafarmacia a los que se les puede atribuir efectos terapéuticos equivalentes a medicamentos portadores de principios activos, cuya dispensación está reservada a las oficinas de farmacia debidamente autorizadas.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.