La prevención, un gran reto de la Sanidad

Para las instituciones de seguridad social, la prevención puede suponer una reducción significa de la demanda de prestaciones de salud. Abordar la prevención como un gran reto requiere un esfuerzo concertado de todas las partes interesadas.

21/05/2013

Las Comisiones Técnicas (CT) de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), de las Prestaciones Médicas y del Seguro de Enfermedad (CT Coordinadora) y de la Mutualidad y la Comisión Especial sobre la Prevención tratan de comprometerse en actividades de promoción de la salud y de prevención de las ...

Las Comisiones Técnicas (CT) de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), de las Prestaciones Médicas y del Seguro de Enfermedad (CT Coordinadora) y de la Mutualidad y la Comisión Especial sobre la Prevención tratan de comprometerse en actividades de promoción de la salud y de prevención de las enfermedades. Según se publica en el boletín de Antares Health Lines, han propuesto recopilar experiencias de las instituciones de seguridad social para identificar las estrategias apropiadas para hacer frente al gran reto de la prevención.

Han llevado a cabo un análisis comparativo entre instituciones de seguridad social de Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Marruecos, Perú, Túnez y Uruguay; prestando atención a las actividades de salud preventivas disponibles en ellas.

En este proyecto se ha observado un claro movimiento hacia un papel más proactivo en el cual las instituciones de seguridad social asignan mayores recursos a la promoción y prevención de la salud. De acuerdo con él, las instituciones de seguridad social deben trabajar en el marco de las estrategias nacionales de salud pública a fin de fortalecer las capacidades institucionales para responder a y anticipar la evolución de la incidencia y avance de las enfermedades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts