La crema de día y el protector solar se posicionan como "los básicos" para las españolas

Según un informe realizado por Birchbox, referente en ecommerce de belleza, para conocer las preferencias beauty de las españolas.

05/10/2017

Birchbox ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de productos de belleza de las españolas según su edad. Más de 6.000 mujeres de toda España de 18 a 60 años han desvelado sus preferencias beauty y Birchbox ha recogido los resultados más destacados en forma ...

Birchbox ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de productos de belleza de las españolas según su edad. Más de 6.000 mujeres de toda España de 18 a 60 años han desvelado sus preferencias beauty y Birchbox ha recogido los resultados más destacados en forma de infografía.

El 76% de las españolas necesita menos de 10 minutos para este gesto cotidiano que elimina la suciedad de la piel, la libera de toxinas y permite que los tratamientos de cuidado realicen su acción. Y es que las españolas son plenamente conscientes de ello, un 89% de ellas limpian su rostro diariamente para regenerar su piel y prevenir los signos de envejecimiento y los productos que más utilizan son el agua micelar (62%), el gel limpiador (45%) y el tónico facial (38%).

El protector solar facial se posiciona como el segundo producto más utilizado por las españolas; se confirma la creciente concienciación sobre la importancia del uso de este producto ya que un 67% de ellas asegura que se encuentra entre sus básicos para su cuidado facial. Además, más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial y tres de cada cuatro, utilizan maquillaje con protección SPF.

El 67% de las españolas se maquilla diariamente y el 43% dedica más de 15 minutos a maquillarse. Más de la mitad de las españolas utilizan el maquillaje para enfatizar sus rasgos de forma natural más que como un complemento atrevido y la máscara de pestañas destaca como su producto favorito; 9 de cada 10 españolas asegura que está en su neceser de maquillaje, así como el labial, el 74% ha desvelado que es otra de sus debilidades.

Aunque ya es sabido que la crema corporal es el producto más utilizado por las españolas (89%), seguido del exfoliante (59%), el tercer producto que más utilizan es la crema para pies (49%). La importancia de unos pies sanos y bonitos es básico para las españolas. Por otra parte, los tratamientos específicos conciernen a una edad concreta; la crema reductora es más popular entre las mujeres de 31 a 50 años (43%) mientras que la crema anti estrías la prefieren las españolas de 20 a 30 años.

Aunque el 53% se sequen el cabello con el secador y 6 de cada 10 españolas asegura que utiliza el secador o las planchas para peinarse, sólo un 30% utiliza protector termal. Del mismo modo que el frío daña el cabello, el calor extremo también. Los protectores térmicos contienen ingredientes que desvían y absorben el calor al mismo tiempo que protegen el cuero cabelludo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts