Apoteca Natura, al lado de la prevención de la salud cardiovascular

Arranca una nueva edición de la campaña “Te cuidamos el corazón” de Apoteca Natura

07/11/2017

Las enfermedades cardiovasculares son todavía la principal causa de muerte en muchos países y son una fuente importante de discapacidad que lastra la calidad de vida de las personas. La OMS ha alertado repetidamente de ello. En España, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015, las enfermedades cardiovasculares ...

Las enfermedades cardiovasculares son todavía la principal causa de muerte en muchos países y son una fuente importante de discapacidad que lastra la calidad de vida de las personas. La OMS ha alertado repetidamente de ello.

En España, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en el país alcanzando la cifra de 124.197 (29,4% del total).

La enorme difusión de estas patologías se explica por la creciente difusión de estilos de vida inadecuados, por ello, para reducir el riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares "mayores" (especialmente ictus e infarto cardíaco) se requieren actuaciones educativas idóneas y el propio compromiso personal. Es importante intervenir a tiempo: prevenir significa corregir el estilo de vida cuando todavía se está sano o no se han manifestado trastornos evidentes.

Las enfermedades cardiovasculares se desarrollan con el transcurso de los años de manera silenciosa, manifestando los síntomas cuando ya están en un estadio avanzado.Todas las personas, en cada momento concreto de su vida tienen un determinado nivel de riesgo, conocerlo es el primer paso para definir la tipología y la intensidad de un programa de prevención personalizado.

La salud del corazón y la de todo el aparato circulatorio es fundamental para todo el organismo porque el corazón es el motor de la vida: su función se desarrolla durante las 24 horas del día bombea los 8.000-9.000 litros de sangre diarios.

Apoteca Natura, la primera red europea de farmacias capaces de escuchar y guiar a las personas en su proceso de Salud Consciente, llevará a cabo la Campaña Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular bajo el lema "Te cuidamos de corazón". Será por cuarto año consecutivo en España y sexto en Italia.

El objetivo de este servicio ofrecido es proponer un programa de información y de educación a través de una estrategia integrada para sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

La mecánica de la campaña es muy sencilla: Solicitar cita previa a una farmacia Apoteca Natura para hacer la evaluación del bienestar cardiovascular. Una vez obtenidos los resultados, la farmacia entregará un informe final a cada persona que se ha sometido a esta evaluación junto con un fascículo informativo-educativo redactado, específicamente para esta campaña.

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts