publicidad

Invest. y Desarrollo   

Un nuevo sistema de entrega de fármacos permitirá tratar intraocularmente el glaucoma

un-nuevo-sistema-de-entrega-de-farmacos-permitira-tratar-intraocularmente-el-glaucoma

Permite desvincular la eficacia del tratamiento de la adherencia al mismo y reduce considerablemente la dilución del fármaco en la circulación.

Un equipo de bioingenierios de la Universidad de California han desarrollado un minúsculo implante que promete simplificar la manera en que son entregados los fármacos para tratar el glaucoma. Se basa en un material biodegradable que se disuelve lentamente en el ojo, liberando la medicación de forma controlada. Tejal Desai, director del estudio, afirma que actualmente el dispositivo puede albergar fármaco suficiente para 6 meses. En experimentos animales redujo la presión intraocular durante 24 semanas, sin complicaciones severas. Desai indica que, aunque ha habido significativos avances en la formulación de las gotas para tratar el glaucoma, el nuevo dispositivo reduce la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.