Cofares confirma la Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria el 8 de febrero

Tal y como anunciamos recientemente, Juan Ignacio Güenechea puede tener los días contados como presidente de la cooperativa farmacéutica.

04/01/2018

Los Interventores electos de Cofares, conforme a lo dispuesto en el artículo 50.1 a) de los Estatutos, han solicitado al Consejo Rector la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, por cuanto en la reunión celebrada por dicho órgano el pasado día 20 de diciembre una mayoría de sus miembros, rechazando ...

Los Interventores electos de Cofares, conforme a lo dispuesto en el artículo 50.1 a) de los Estatutos, han solicitado al Consejo Rector la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, por cuanto en la reunión celebrada por dicho órgano el pasado día 20 de diciembre una mayoría de sus miembros, rechazando la propuesta formulada por su Presidente, impidió que se depurasen las responsabilidades jurídicas derivadas del hecho de que algunos socios hayan obtenido un ilícito beneficio privado mediante una irregular asignación interna de la vacuna Bexsero en perjuicio de los derechos de los demás socios, y del normal funcionamiento de la Cooperativa, "basado en la distribución equitativa de medicamentos y en la prohibición de todas aquellas prácticas que puedan poner en riesgo el normal abastecimiento del mercado".

En virtud de todo ello, los Interventores, en defensa del interés general de la cooperativa y de sus socios, demandan la convocatoria de esa Asamblea con el siguiente orden del día:

  • Que, por la Asamblea General, se proceda al examen de la responsabilidad jurídica en que hubiesen incurrido todos los socios que indebidamente se hubiesen beneficiado de la asignación interna de Bexsero según el Informe elaborado efecto y presentado ante el Consejo Rector de 20 de diciembre de 2017, procediéndose a la adopción de las medidas disciplinarias a que hubiese lugar.

Existía previamente la solicitud de un miembro del Consejo Rector de celebrar una Asamblea General Extraordinaria y se comunicó en la reunión del Consejo del 20 de diciembre que el orden del día propuesto se refería al cese del presidente.

En consecuencia, el Consejo Rector de la Cooperativa Cofares convoca Asamblea General Extraordinaria de Delegados para el día 8 de febrero con el siguiente orden del día:

1. A solicitud del órgano de intervención, examen de las responsabilidades en que hubiesen incurrido aquellos socios que indebidamente se hubiesen beneficiado de la asignación interna de la vacuna Bexsero según informe presentado al Consejo Rector de fecha 20 de diciembre de 2017. En su caso, depuración de responsabilidades y adopción de medidas disciplinarias.

2. Cese, en su caso, del presidente del Consejo Rector.

3. Asuntos urgentes y sobrevenidos después de la convocatoria que, en su caso, deben ser tratados por la Asamblea General conforme al artículo 26.6 de los Estatutos.

Grupo Cofares ha dejado constancia de que, en todo caso, este proceso ni ha afectado ni tiene consecuencias sobre la gestión del Grupo, cuya solidez económica y capacidad operativa no se han visto afectadas en absoluto por esta situación. La consistencia financiera y el desempeño del equipo de profesionales con que cuenta la Cooperativa garantizan su condición de líder en prestación de servicios a la farmacia española y la normalidad de su funcionamiento.

El presidente Juan Ignacio Güenechea tiene previsto enviar una carta a los socios con una cronología de los hechos y su visión de lo acontecido.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts