Las nuevas herramientas para la gestión del servicio de farmacia hospitalaria a debate

Más de 80 farmacéuticos participan en el IV Encuentro de farmacéuticos de hospital de Cataluña.

17/05/2013

Los servicios de farmacia hospitalaria, como pieza clave dentro de la gestión asistencial, han sido uno de los puntos tratados durante el encuentro celebrado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica (SCFC), que ha contado con el soporte de Boehringer Ingelheim “Nuevas ...

Los servicios de farmacia hospitalaria, como pieza clave dentro de la gestión asistencial, han sido uno de los puntos tratados durante el encuentro celebrado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica (SCFC), que ha contado con el soporte de Boehringer Ingelheim “Nuevas Herramientas para la Gestión del Servicio de Farmacia: La Industria como Partner”.

 

Es por este motivo que más de 80 farmacéuticos se han reunido para debatir sobre las nuevas herramientas existentes para gestionar el servicio de farmacia y la necesidad de que la Industria y la Administración vayan de la mano para conseguir los mejores resultados. La jornada ha tenido como objetivo establecer un espacio de comunicación y reflexión para detectar aquellas necesidades comunes del colectivo farmacéutico de hospital y compartir experiencias, pero además ha servido como plataforma de debate científico y de abordaje de proyectos y estrategias comunes.

La financiación de los servicios sanitarios ha ido evolucionando en los últimos tiempos hacia un modelo de riesgos compartidos para cada una de las partes. Las ponencias y posteriores debates se centraron en los enfoques y modelos, ejemplos, retos y oportunidades para la implantación y desarrollo de nuevas fórmulas de contratación y en el papel de la industria como partner estratégico para alcanzar los objetivos de resultados en salud, aun más en tiempos de crisis. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts