Tres nuevas CCAA se unen a la receta electrónica interoperable

Con estas últimas incorporaciones ya son doce las regiones que forman parte de este proyecto, que permite al paciente retirar sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia,  independientemente del lugar de prescripción

13/02/2018

En 2015 se puso en marcha la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud, proyecto coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que permite a los pacientes retirar sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia distinta a la de su residencia. En ese momento, Canarias y ...

En 2015 se puso en marcha la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud, proyecto coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que permite a los pacientes retirar sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia distinta a la de su residencia. En ese momento, Canarias y Extremadura se convirtieron en las primeras autonomías en formar parte del plan.

Recientemente el Ministerio ha autorizado el acceso al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica a tres nuevas CCAA: Asturias, Murcia y País Vasco, que se suman a Canarias, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, y Navarra. De esta manera, ya son 12 las regiones españolas en las que el paciente puede obtener su medicación mediante este sistema.

La principal ventaja de la receta electrónica interoperable reside en que el usuario cuenta con la garantía de recoger todos los medicamentos prescritos por medios electrónicos en cualquier oficina de farmacia, independientemente de la Comunidad Autónoma donde se hayan prescrito. Así pues, contribuye a mejorar la calidad asistencial al ciudadano, compartiendo la información sobre la prescripción y la dispensación de medicamentos entre los profesionales de las diferentes Comunidades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts