publicidad

Farmacia Comunitaria   

Las farmacias catalanas reciben el Plan Funcional del programa PIX

las-farmacias-catalanas-reciben-el-plan-funcional-del-programa-pix

El documento tiene el objetivo de facilitar a los farmacéuticos las herramientas y recursos necesarios para gestionar y mejorar la eficacia de esta iniciativa, que consiste en repartir jeringuillas entre personas que se inyectan drogas para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas.

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT), en colaboración con la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya ha desplegado en toda Cataluña el programa de intercambio de jeringuillas (PIX) como estrategia clave de intervención para prevenir las enfermedades infectocontagiosas entre persones consumidoras de drogas por vía inyectada. Desde el 1993 hasta ahora, el PIX se ha ido extendiendo progresivamente en todo el territorio catalán y de los 43 puntos de intercambio de jeringuillas del inicio, ha pasado a los 545 actuales. De estos, el 70% son farmacias comunitarias, 14% centros de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.