Cofares y Farmaindustria se reúnen para abordar los temas de interés común

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa distintas cuestiones de interés relacionadas con la prestación farmacéutica en España, tales como la colaboración entre la industria farmacéutica y la distribución o la promoción del diálogo y el intercambio entre los agentes del sector.

09/05/2018

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, se ha reunido con los máximos responsables de Farmaindustria en un encuentro institucional en el que se abordaron las distintas cuestiones de interés relacionadas con la prestación farmacéutica en España. Así, por parte de la patronal farmacéutica, participaron en la reunión Jesús Acebillo, ...

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, se ha reunido con los máximos responsables de Farmaindustria en un encuentro institucional en el que se abordaron las distintas cuestiones de interés relacionadas con la prestación farmacéutica en España. Así, por parte de la patronal farmacéutica, participaron en la reunión Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, y Humberto Arnés, director general de la misma.

En palabras de Eduardo Pastor, "la industria farmacéutica es un aliado estratégico tanto para nuestra cooperativa como para el conjunto del sector. Ambos, distribución e industria, formamos parte de un sector clave que contribuye de forma notable no sólo al desarrollo socio económico del país sino también al objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas".

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro, destacan la colaboración entre industria farmacéutica y la distribución en la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), la promoción del diálogo y el intercambio entre los diferentes actores del sector para garantizar unos altos niveles de calidad en la prestación farmacéutica en España, así como la importancia de las medidas y soluciones ágiles ante situaciones ocasionales de falta o desabastecimientos de fármacos.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el presidente del Grupo Cofares está llevando a cabo para reforzar el compromiso de la cooperativa con el sector y con el actual modelo de farmacia y estrechar las relaciones con los diferentes agentes a la par que intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts