Telederma, presentado ante el colectivo farmacéutico

Bidafarma y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz han dado a conocer este servicio, que ofrece la posibilidad de detectar precozmente un melanoma a cualquier persona mediante una consulta de teledermatología desde la farmacia más cercana.

23/05/2018

La presentación de Telederma ha tenido una gran acogida entre los profesionales farmacéuticos en la convocatoria celebrada este 22 de mayo en el Caixa Fórum de Sevilla. Superando todas las expectativas, se ha llegado a un aforo máximo de más de 300 farmacéuticos interesados en acercar los pacientes desde la ...

La presentación de Telederma ha tenido una gran acogida entre los profesionales farmacéuticos en la convocatoria celebrada este 22 de mayo en el Caixa Fórum de Sevilla. Superando todas las expectativas, se ha llegado a un aforo máximo de más de 300 farmacéuticos interesados en acercar los pacientes desde la farmacia a una consulta dermatológica que permita detectar signos de sospecha del melanoma de una forma precoz.

En el acto de presentación, Bidafarma ha estado representada por su presidente y vicepresidente, Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos respectivamente. Nuria Gómez y Concha Ramos, como responsables del proyecto Telederma, han explicado con detalle el desarrollo del mismo; Gema Herrerías, farmacéutica y experta en dermatología, ha aportado las ventajas del pilotaje previo y el Dr. José Bernabéu Wittel, jefe de dermatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y experto en teledermatología, quien ha reforzado con sus palabras la contribución al beneficio del paciente del binomio farmacéutico y dermatólogo: "los dermatólogos aprenden de los farmacéuticos y los farmacéuticos aprenden dermatología".

Bidafarma da comienzo con este servicio a una cascada de servicios sanitarios y profesionales. En palabras de Antonio Mingorance, "estos servicios serán la pieza clave en esta nueva era de la farmacia", de acuerdo con un modelo solidario de distribución cooperativa. Sirviendo como catalizador, dándole soporte y facilitando la tecnología y el método, de forma que el servicio será ofrecido desde cualquier farmacia del territorio nacional a cualquier paciente que lo demande de forma que sea homogéneo y replicable.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts