Farmacias ecoceutics apuesta por la verticalización de las categorías

A través de la campaña de ventas “No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos” se gestiona el surtido de la categoría de fotoprotección de manera eficiente y eficaz con el objetivo de personalizar el solar según cada tipología de piel.

19/06/2018

Farmacias ecoceutics lanza por segundo año consecutivo la campaña de ventas: "No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos", la iniciativa a que el grupo ofrece a las farmacias que previamente les han cedido su potencial de compra. Los ejercicios se realizan en 4 categorías de la oficina de farmacia y ...

Farmacias ecoceutics lanza por segundo año consecutivo la campaña de ventas: "No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos", la iniciativa a que el grupo ofrece a las farmacias que previamente les han cedido su potencial de compra.

Los ejercicios se realizan en 4 categorías de la oficina de farmacia y consisten en una gestión del surtido eficiente y eficaz en la categoría de fotoprotección, mosquitos, piojos y patología de invierno.

Este año la campaña implantada en las farmacias durante el mes de abril, sigue con el objetivo del 2017: personalizar el solar según cada tipología de piel. El grupo afirma que "es importante que cada persona proteja su piel con el producto que mejor se le adapta. Tenemos magníficos laboratorios como Avène, Isdin o La Roche Posay que invierten en la creación de productos dermatológicos específicos para el cuidado de la piel y como farmacéuticos tenemos el compromiso de hacerlo saber a todas las personas que vienen a farmacias ecoceutics".

Para dar sentido al objetivo se ha creado una rueda de pie, dónde cada persona busca su tipología de piel en la misma y automáticamente le aparecen las referencias que son adecuadas y protegerán de forma correcta y segura su piel.

Además, la campaña incorpora una promoción a modo descuento por altura dónde cada farmacia escoge el criterio de descuento. Algunas de ellas para incrementar la protección de los más pequeños realizan a menos altura, más descuento. No obstante, otras han decidido hacer proporcional el descuento a la altura de sus clientes. Una forma simpática de dinamizar la farmacia.

En cuanto a resultados de refiere, las más de 40 farmacias con la categoría de fotoprotección gestionada por los servicios centrales del grupo, ya están consiguiendo resultados notables. Este mes de mayo las farmacias verticales tienen un diferencial de +12 puntos de variación respeto las no gestionadas.

Autor: IM Farmacias
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