Los farmacéuticos de Guadalajara participan en un taller de psicología clínica

La formación, dirigida a los prestadores del programa de investigación AdherenciaMED en la fase de Implantación, empezó con una parte teórica y terminó con el análisis de distintos casos prácticos.

06/07/2018

El pasado miércoles 4 de julio, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara un taller práctico de estrategias de manejo con los pacientes dirigido a farmacéuticos prestadores del programa de investigación AdherenciaMED en la fase de Implantación. La ponencia fue impartida por Alicia Pérez Rodríguez, psicóloga ...

El pasado miércoles 4 de julio, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara un taller práctico de estrategias de manejo con los pacientes dirigido a farmacéuticos prestadores del programa de investigación AdherenciaMED en la fase de Implantación.

La ponencia fue impartida por Alicia Pérez Rodríguez, psicóloga clínica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y coordinadora del Hospital de Día Infanto-Juvenil de Guadalajara.

La sesión se estructuró con una primera parte teórica donde se trabajó la psicología de la salud, la entrevista con el paciente, tipos de pacientes, estilos de afrontamiento y estrategias de manejo. En la segunda parte del taller se trataron casos prácticos donde los farmacéuticos prestadores del servicio de adherencia terapéutica tuvieron la oportunidad de trasladar a una experta en psicología todas las barreras con las que se encuentran durante las entrevistas con sus pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts