Asefarma organiza el Primer ciclo de Formación especializada en Gerencia de Oficinas de Farmacia

Su objetivo es formar a farmacéuticos que sean capaces de gerenciar la farmacia adecuadamente, aplicando técnicas de gestión dinámica que les permita obtener el máximo potencial de la misma

26/06/2013

En los últimos cinco años la realidad de las farmacias en nuestro país ha cambiado debido a la puesta en marcha de nuevas medidas que han implicado la bajada de márgenes, el copago farmacéutico, bajada en la facturación de recetas…Como consecuencia, ha descendido la facturación de las farmacias y, asimismo, ...

En los últimos cinco años la realidad de las farmacias en nuestro país ha cambiado debido a la puesta en marcha de nuevas medidas que han implicado la bajada de márgenes, el copago farmacéutico, bajada en la facturación de recetas…Como consecuencia, ha descendido la facturación de las farmacias y, asimismo, el precio de compraventa en hasta un 65% desde los máximos marcados en 2008, entre otras. Una situación que ha provocado que muchas farmacias dejen de atenderse correctamente.

Para cubrir esta necesidad, nace la ‘Formación Especializada en Gerentes de Oficinas de Farmacias de Asefarma’, cuyo objetivo es formar a farmacéuticos que sean capaces de gerenciar la farmacia adecuadamente, aplicando en ella las técnicas de gestión dinámica que les permita obtener el máximo potencial de la misma.

El Curso, que se impartirá de forma intensiva, tendrá lugar del23 de septiembre al 3 de octubre y consta de un completo temario, que contempla teoría y práctica, y que estará impartido por profesores propios de Asefarma, que cuentan con décadas de experiencia en sus respectivas áreas.

Al finalizar el curso los alumnos pasarán a formar parte de la Bolsa de Gerentes de Asefarma y, asimismo, serán parte de la cartera de Gerentes que Asefarma empleará a partir de septiembre en aquellas farmacias que soliciten el servicio ‘Asefarma Gestión’.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts