"Contamos con un escenario positivo para afrontar el futuro"

Las prioridades de Farmaindustria pasan por afrontar, de la mejor forma posible, el reto que supone la introducción de las novedades disruptivas que están llegando ya de la mano del desarrollo de las tecnologías ómicas (genómica y proteómica).

29/08/2018

La evaluación que realiza Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, de 2017, en líneas generales, "y sobre todo teniendo en cuenta que venimos de años muy complicados", es positiva para el sector. "Hemos podido recuperar la senda del crecimiento y hemos batido nuestro propio récord de inversiones en I+D biomédica, ...

La evaluación que realiza Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, de 2017, en líneas generales, "y sobre todo teniendo en cuenta que venimos de años muy complicados", es positiva para el sector. "Hemos podido recuperar la senda del crecimiento y hemos batido nuestro propio récord de inversiones en I+D biomédica, superando ya los 1.000 millones de euros anuales. Todo ello, en un marco de sostenibilidad del sistema sanitario que permite que los pacientes puedan acceder a las novedades terapéuticas al nivel de los países de referencia", afirma. Cita otras variables como "el comportamiento de la producción, que rebasa los 15.000 millones anuales; las exportaciones, que suponen casi una tercera parte del conjunto de exportaciones de la alta tecnología del país, y la generación de empleo, que ha crecido en el sector". "Contamos con un escenario positivo para afrontar el futuro", resume.

Según Arnés, la medición de los resultados en salud y el uso del Big Data biomédico cobrarán un protagonismo fundamental, puesto que facilitarán compartir riesgos y ganar en calidad de la prestación y en eficiencia. Asegura que "el diálogo y la colaboración con la Administración y con el conjunto del sistema sanitario serán claves para seguir avanzando". ¿Qué está suponiendo el proyecto del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) para la industria farmacéutica? Contesta que "el SEVeM es un reto notable para el conjunto del sector, ya que implica a todos los actores de la cadena del medicamento, industria, distribución y farmacia, en un sistema de verificación de por sí complejo".

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts