"La digitalización va a aportar seguridad al paciente, ampliando el papel del farmacéutico, garante de esta calidad"

Las Farmacias catalanas han pasado por años sumamente complicados, de ello son plenamente conscientes en la Federació D'Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) que, de manos de su presidente, Antonio Torres, nos explica la situación actual de la farmacia catalana y de cómo FEFAC está implicado con las boticas de la región.

30/08/2018

Le presentamos en primera instancia al presidente de la federación y le preguntamos sobre los retos que se plantearon para 2018. Nos comenta que, entre otros, negociar el nuevo convenio colectivo de oficinas de farmacia de la provincia de Barcelona y el convenio colectivo interprovincial; retomar la actividad con la ...

Le presentamos en primera instancia al presidente de la federación y le preguntamos sobre los retos que se plantearon para 2018. Nos comenta que, entre otros, negociar el nuevo convenio colectivo de oficinas de farmacia de la provincia de Barcelona y el convenio colectivo interprovincial; retomar la actividad con la Administración en materia de salud; hacer visible la presencia de la farmacia como primera puerta de entrada y último contacto del ciudadano con el sistema de salud, y lo que esto implica a nivel de servicios; y la puesta en marcha de proyectos en los que llevan tiempo trabajando. Sobre los retos, Antonio Torres nos asegura que su "objetivo es cumplir estos objetivos antes de que acabe el año, aunque en el caso concreto del convenio catalán todavía no se han dado las circunstancias idóneas para ello; por este motivo, nos centraremos primero en el convenio colectivo de Barcelona y uno interprovincial", señala.

¿En qué situación están las oficinas de farmacia en Cataluña en este momento? "A nivel de la oficina de farmacia, la situación económica es estable desde el abono mediante el Plan de Pago a Proveedores y el cumplimiento normalizado de los pagos con la entrada en el Govern del vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, reduciendo los días de retraso y con voluntad de recuperar los días de retraso actuales tras la normalización política". Comenta también que nos encontramos ante una oficina de farmacia que, debido a la crisis vivida y a las circunstancias posteriores, ha ejercido una de las características intrínsecas de las empresas en Cataluña, emprender acciones, tanto de consolidación como de innovación, unas orientadas a recuperarse del impacto sufrido y otras dirigidas a mejorar, tanto su eficiencia como sus resultados económicos.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts