Arranca el 21 Congreso Nacional Farmacéutico

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, la gran cita de la Farmacia se celebra del 3 al 5 de octubre en la capital de Castilla y León bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”.

02/10/2018

Ha llegado el día 3 de octubre, la fecha elegida para que dé comienzo el 21 Congreso Nacional Farmacéutico. Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, la gran cita de la Farmacia española se celebrará hasta el 5 ...

Ha llegado el día 3 de octubre, la fecha elegida para que dé comienzo el 21 Congreso Nacional Farmacéutico. Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, la gran cita de la Farmacia española se celebrará hasta el 5 de octubre en la capital de Castilla y León bajo el lema "Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente".

En Burgos, farmacéuticos de toda España debatirán en torno al futuro de la profesión y trabajarán para mejorar su labor en el Sistema Sanitario y con los ciudadanos. Durante la presentación del programa, el presidente del CGCOF Jesús Aguilar destacó que pretenden "seguir visibilizando a esa farmacia que es marca España, que es cada día más asistencial y más innovadora". Aseguró que seguirán "poniendo en valor a la farmacia y al farmacéutico", puesto que "lo que no se pone en valor se pone en riesgo". Del lema, sostuvo que recoge la esencia del trabajo que vienen desarrollando los farmacéuticos en los últimos años. Lo asistencial, la innovación y la implicación con los pacientes serán los tres ejes sobre los que pivotará este Congreso Nacional.

La organización prevé la asistencia de unos 1.400 congresistas y, en palabras de Aguilar, éste será "la antesala" para "el gran congreso internacional" que tendrá lugar en Sevilla en 2020. Además, informó de que están teniendo una excelente acogida por parte de las empresas del sector. Ya hay más de 50 empresas colaboradoras. Por otro lado, se han presentado más de 400 comunicaciones científicas, de las cuales, y tras la oportuna revisión, el comité científico ha aceptado 350 trabajos pertenecientes a todas las vocalías de sección en las que están representadas los farmacéuticos.

Unos 120 ponentes de prestigio nacional e internacional, 23 sesiones técnicas, doce mesas de debate, dos mesas redondas y cuatro conferencias conformarán el programa del 21 Congreso Nacional Farmacéutico. Serán tres días en los que la profesión farmacéutica brillará en todo su esplendor, un encuentro global por y para la Farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts