El COF de Jaén participa activamente en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico

Su presidente, Juan Pedro Rísquez, ha moderado una de las mesas de debate que se han realizado a lo largo de la cita y varios de los vocales del Colegio han formado parte de las reuniones de trabajo de diferentes vocalías.

09/10/2018

Una delegación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha participado activamente en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico que se ha celebrado en Burgos para abordar las principales cuestiones del sector con la presencia de más de 1.400 profesionales de la farmacia. Los miembros del COF Jaén han asistido a este ...

Una delegación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha participado activamente en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico que se ha celebrado en Burgos para abordar las principales cuestiones del sector con la presencia de más de 1.400 profesionales de la farmacia.

Los miembros del COF Jaén han asistido a este evento formativo organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en el que han podido tratar los problemas más comunes en otras provincias dentro de un ambiente de compañerismo y aprendizaje.

Dentro del programa científico del Congreso, el presidente del COF Jaén y vicepresidente del Consejo General, Juan Pedro Rísquez ha moderado una de las mesas de debate que se han realizado a lo largo de la cita. En concreto, en la que se debatió sobre la verificación de medicamentos con la colaboración de la Sociedad Española de Informática de la Salud y la intervención como ponentes de Emili Esteve, director técnico de Farmaindustria; Amalia Avilés, directora técnica de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos; Miguel Valdés, director general de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos; Sonia Ruiz, directora del Departamento Internacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Ana Herranz, vocal nacional de Farmacéuticos en Hospitales del Consejo General.

Por su parte, varios de los vocales del Colegio formaron parte de las reuniones de trabajo de diferentes vocalías como las de oficina de farmacia, farmacias rurales, plantas medicinales o atención farmacéutica. A su vez, el Centro de Información del Medicamente (CIM) presentó una de las 347 comunicaciones científicas que se exhibieron a lo largo de las tres jornadas.

Un congreso que ha llegado con éxito a su vigesimoprimera edición apostando por una farmacia más asistencial, más innovadora y más con el paciente. El objetivo es mantener una línea continuista de cara al próximo congreso que tendrá lugar en 2020 en Sevilla, ciudad que también acogerá el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts