El cuidado del intestino. Por la boca muere el pez

Los médicos antiguos hablaban del horror autotoxicus: la autointoxicación debido a productos en descomposición procedentes de un intestino que funciona mal y que no ha sido cuidado como es debido.

22/10/2018

De hecho una boca, o para ser más exactos un aliento, que emana un olor penetrante puede ser síntomas de procesos de descomposición que están teniendo lugar en el intestino. Las emisiones gaseosas presentes en el intestino no sólo se eliminan con el aliento y las ventosidades. Estas emisiones sobrecargan ...

De hecho una boca, o para ser más exactos un aliento, que emana un olor penetrante puede ser síntomas de procesos de descomposición que están teniendo lugar en el intestino. Las emisiones gaseosas presentes en el intestino no sólo se eliminan con el aliento y las ventosidades. Estas emisiones sobrecargan también el hígado y el sistema nervioso.

El fisiólogo y premio Novel Ilia Metchnikoff declaró que "la muerte acecha en el intestino". No cabe duda de que un buen funcionamiento del intestino con una flora simbionte inmunomoduladora puede contribuir de manera esencial al mantenimiento de la salud. Pero lo cierto es que en nuestros días el deterioro de la salud intestinal, también ligado a alteraciones morfológicas e inflamatorias, ha llegado a ser muy frecuente. Aproximadamente el 20 por cientos de la población de Europa y Estados Unidos (con mayor proporción de mujeres que de hombres) padece el síndrome de intestino irritable.

Cerca de un tercio de la población occidental sufre alteraciones crónicas de los procesos de evacuación del intestino diagnosticables como estreñimiento. Algunos de los afectados toman laxantes que tienen como consecuencia la habituación y una mayor cronificación.

A partir de los sesenta años, casi uno de cada dos habitantes de los países desarrollados presenta divertículos en el intestino grueso. Se trata de protuberancias del tamaño de un guisante aproximadamente que afectan a la membrana mucosa o a la pared intestinal en su totalidad. La diverticulosis surge como resultado de un aumento de la presión interna del intestino debida a una alimentación pobre en fibra, al estreñimiento, al sobrepeso y a la falta de actividad física.

IntestCare es un preparado elaborado a base de un extracto acuoso de cúrcuma, menta piperita, alcachofa, romero y jengibre. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener la salud hepática. Por su parte las hojas de menta y alcachofa ayudan a la función digestiva y del intestino. Y el romero contribuye a la estimulación de los fluidos digestivos.

IntestCare está exento de gluten, lactosa, alcohol, conservantes y colorantes y es apto para vegetarianos y veganos.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts