Capicaps, la clave del otoño para fortalecer el cabello y las uñas

Su fórmula única actúa desde el interior para prevenir la caída excesiva del pelo que se produce de forma estacional y favorecer su crecimiento, al mismo tiempo que potencia el brillo y la calidad del cabello y las uñas.

30/10/2018

Con la llegada del otoño la caída estacional del cabello puede verse incrementada por factores como el estrés, fomentado por la vuelta a la rutina y el final del periodo estival, lo que puede acelerar el proceso natural de renovación capilar. Aunque existen otras causas que explican su caída, como ...

Con la llegada del otoño la caída estacional del cabello puede verse incrementada por factores como el estrés, fomentado por la vuelta a la rutina y el final del periodo estival, lo que puede acelerar el proceso natural de renovación capilar.

Aunque existen otras causas que explican su caída, como los factores genéticos, hormonales, algunos tratamientos farmacológicos, el citado estrés o los malos hábitos nutricionales, lo cierto es que cada otoño es necesario evitar este proceso con activos que refuercen su crecimiento con un aporte extra de vitaminas y minerales como el hierro. La falta de estos nutrientes son en muchas ocasiones los causantes de una pérdida excesiva de volumen capilar, que nada tiene que ver con la renovación natural de cabello, un proceso cíclico natural por el que no hay que preocuparse.

Para conseguirlo, Menarini Consumer Healthcare ha desarrollado Capicaps, un complemento alimenticio que actúa desde el interior, a distintos niveles, para contribuir a mejorar la calidad del cabello: a nivel epidérmico, en la glándula sebácea, el folículo piloso y en el tallo capilar. Esta acción global favorece una nutrición óptima que contribuye a:

  • Evitar la caída del cabello.
  • Fortalecer la estructura y la calidad del tallo capilar.
  • Favorecer el brillo y el crecimiento del cabello.
  • Fortalecer las uñas.

Su formulación está compuesta por Extracto de mijo (Panicum milliaceum), que contiene Metionina que contribuye a la síntesis de queratina, la proteína que da estructura al pelo y ayuda a fortalecer la estructura capilar; y por Ácidos grasos Omega-3, que protegen el folículo piloso para evitar la caída del cabello.

Además, se complementa con otros nutrientes como vitaminas del grupo B, biotina (B8) y ácido pantoténico (B5), que contribuyen en la formación de queratina, regulan la secreción sebácea. Concretamente, la biotina contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello sanos, y el ácido pantoténico es fundamental en la regeneración y crecimiento del cabello, la piel y las uñas. También cuenta con vitamina E, que protege a las células frente al daño oxidativo y vitamina C, que contribuye a la síntesis normal de colágeno y estimula el sistema inmunitario. Además favorece la absorción de hierro, cuya carencia puede causar la pérdida excesiva del cabello. Poe su parte, el magnesio participa en la síntesis de queratina, con el fin de mantener la masa capilar, y el zinc contribuye a la síntesis de proteínas, como la queratina, lo que favorece el crecimiento del cabello y el mantenimiento de unas uñas sanas, en muchas ocasiones maltratadas por ambientes secos, fríos, el uso de lacas de uñas no adecuadas o detergentes muy agresivos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts