"Para fidelizar al cliente debemos buscar nuestra exclusividad, ya no somos los simples dispensadores de recetas"

Ofrecer a los pacientes un espacio acogedor y cálido, preparado para dispensar todo tipo de servicios profesionales, y facilitar un trabajo satisfactorio al equipo de colaboradores, fueron las prioridades que guiaron el proyecto de reforma de la Farmacia Schmid. Farmacia asistencial en estado puro.

06/11/2018

La potenciación de servicios profesionales en la farmacia comunitaria es muy positiva, tanto para farmacéuticos como para pacientes, seguramente es el único camino posible, y además es una herramienta que puede aportar exclusividad y diferenciación a la farmacia, desde el punto de vista de Elisenda Schmid, farmacéutica titular de la ...

La potenciación de servicios profesionales en la farmacia comunitaria es muy positiva, tanto para farmacéuticos como para pacientes, seguramente es el único camino posible, y además es una herramienta que puede aportar exclusividad y diferenciación a la farmacia, desde el punto de vista de Elisenda Schmid, farmacéutica titular de la Farmacia Schmid. "En mi opinión, los servicios en la farmacia son útiles para no saturar los servicios públicos, y evitar la espera al paciente. En la mayoría de los casos, las oficinas de farmacia somos las primeras en recibir a las personas enfermas, y según nuestro criterio valoramos, aconsejamos y derivamos a los pacientes a los centros médicos. Como todo servicio en otros oficios, debería ser remunerado. Es importante que los pacientes valoren nuestra constante formación y nuestro trabajo diario".

En su farmacia ofrecen todo tipo de servicios al paciente, para cubrir todo tipo de necesidades, como la preparación de SPD´s. "Para nosotros es muy importante que nuestros pacientes se tomen la medicación correctamente, para evitar complicaciones. También estamos en constante colaboración con la sanidad pública. Otro de nuestros servicios es el control del colesterol, azúcar y tensión arterial. Tres parámetros importantes para controlar patologías crónicas con un elevado índice de población que las padece". Desde hace unos meses también colaboran en el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto, y por supuesto su servicio constante, el consejo farmacéutico tanto a nivel fitoterapeutico como homeopático, medicinal y nutricional. Una implicación real con los resultados en salud de los pacientes.

La reforma, realizada por Farma Estudio, tuvo lugar en marzo de este año, y se realizó en apenas 6 semanas, rápidamente y sin complicaciones. Elisensa tenía claro que sus prioridades eran crear ese espacio cómodo y confidencial para los pacientes, que se sintiesen a gusto en la farmacia, y que a la vez el trabajo diario de todo el equipo fuese más agradable y eficaz. Desde su perspectiva, una reforma puede cambiar la manera de trabajar de un boticario y todo su equipo, ya que es importante la comodidad y los servicios que se tengan en un puesto de trabajo. Para atender a las necesidades de todos, hicieron participar al equipo en decisiones del proyecto. Los resultados han sido, en ese sentido, inmejorables. "Realmente estamos satisfechos con el resultado. Los pacientes se sienten como en casa, y es mucho mas fácil hacer las recomendaciones personales. Ahora definiría la farmacia como natural, moderna, cálida, dinámica y juvenil. Somos un equipo joven muy divertido, y con muchas ganas de cambiar el concepto clásico de farmacia". También ha notado que acuden más clientes a la farmacia desde las reformas, y sobre todo que ha atraído a un público más joven.

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Autor: IM Farmacias
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