Klorane Botanical Fundation entrega 10.000 euros a la fundación A la Par

A través del proyecto Urban Gardens, más de 2500 oficinas de farmacia y más de 20.000 personas han colaborado para conseguir esta cifra, que se destinará al programa de mantenimiento de los huertos atendidos por personal con discapacidad intelectual.

23/11/2018

Klorane Botanical Fundation ha hecho entrega a la Fundación A la Par del talón resultado de la colaboración a través del proyecto Urban Gardens: 10.000 euros que ayudarán al mantenimiento de los huertos y sus trabajadores. Desde su origen hace más de 50 años, Pierre Fabre, siempre ha tenido una clara ...

Klorane Botanical Fundation ha hecho entrega a la Fundación A la Par del talón resultado de la colaboración a través del proyecto Urban Gardens: 10.000 euros que ayudarán al mantenimiento de los huertos y sus trabajadores.

Desde su origen hace más de 50 años, Pierre Fabre, siempre ha tenido una clara vocación de retornar a la naturaleza aquello que tan sabiamente nos aporta. A través de la Klorane Botanical Fundation, desde el año 1995, se desarrollan permanentes proyectos de conservación de nuestro entorno. Algunos ejemplos son la protección de la Calendula Maritima en Sicilia o el programa de plantación de 60 000 palmeras datileras en Senegal durante 6 años para fortalecer la gran muralla verde y frenar el avance del desierto del Sahel. En esta ocasión ha colaborado con la Fundación A la Par en su Project Urban Gardens. Uno de los compromisos de Klorane Botanical Fundation es el de conservar el patrimonio vegetal y transmitir la pasión botánica entre la población, sobre todo entre aquellos que viven en las grandes ciudades, dónde es más difícil conocer y apreciar la diversidad botánica.

"¿Qué mejor producto de belleza que ayudar a los demás? Eso ha sido para nosotros el champú de avena y la colaboración con Klorane, que además ha posibilitado el mantenimiento de nuestros huertos y la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual", afirmó Almudena Martorell, presidenta de la fundación A la Par.

"Colaborar con el proyecto Urban Gardens en la huerta de Montecarmelo de A la Par nos ha parecido una manera inmejorable de acercar el mundo vegetal a los que no pueden disfrutar de este entorno. Pero nuestra colaboración adquiere una dimensión mucho más amplia en el momento en que podemos ayudar en la integración social de los colectivos con discapacidad", declara Jordi Magrinyà, director de Klorane.

Proyecto Urban Garden

Gracias a la presencia permanente y continuada de Klorane en el mercado dermofarmacéutico, la Klorane Botanical Fundation ha querido involucrar al colectivo farmacéutico, apelando a su compromiso en la doble vertiente social y de entorno natural. Así en el periodo de enero a abril, en una selección de productos, se ha puesto en marcha una astucia comercial en la que por cada champú Klorane vendido por la farmacia, la Klorane Botanical Fundation donaba 0,5 € a la fundación.

Por sus conocimientos, por su proximidad a la población y por vivir de cerca los problemas sociales que afectan al día a día de sus pacientes, la Klorane Botanical Fundation cree que el Farmacéutico de oficina es el colectivo ideal para comprometerse en una campaña de sensibilización social.

Por ello cuando se propuso una colaboración a tres bandas entre la Klorane Botanical Fundation y A la Par, la respuesta del farmacéutico fue incontestable: más de 2500 oficinas han participado en el proyecto, y más de 20.000 personas han posibilitado que los 10.000 € se destinaran al programa de mantenimiento de los huertos atendidos por personal con discapacidad intelectual. Realmente ha sido un éxito rotundo.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Jordi Mangrinyà, director de Klorane; Almudena Martorell, presidenta de A la Par; y Laurent Coupé, director General Pierre Fabre Dermocosmética.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts