Los farmacéuticos alaveses se forman en salud ginecológica

De la mano Jennifer Verhelle, el COF Álava ha acogido una conferencia con el fin de dar las herramientas para aconsejar desde la farmacia comunitaria sobre la higiene y los diferentes problemas ginecológicos de la mujer.

10/12/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido recientemente la conferencia Salud ginecológica en las diferentes etapas de la vida, a cargo de Jennifer Verhelle, especialista en Marketing Consumer Healthcare y responsable de la marca Cumlaude Lab, de los Laboratorios Dermofarm. El fin de estas ponencias ha sido de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido recientemente la conferencia Salud ginecológica en las diferentes etapas de la vida, a cargo de Jennifer Verhelle, especialista en Marketing Consumer Healthcare y responsable de la marca Cumlaude Lab, de los Laboratorios Dermofarm. El fin de estas ponencias ha sido de dar los conocimientos y las herramientas necesarias a la farmacia comunitaria para poder aconsejar sobre los cuidados necesarios para el confort y bienestar de la mujer desde la infancia hasta la menopausia.

Diferentes factores pueden alterar el ecosistema vaginal y por ello, es importante mantener una correcta higiene íntima, con productos específicos que satisfagan la necesidad de la zona sin alterar su flora ni su pH fisiológico vaginal. A lo largo de la conferencia se trataron temas como el ecosistema vaginal, alternaciones de la flora, consejo farmacéutico para el cuidado íntimo y gestión de la categoría en la farmacia.

A lo largo de la vida de la mujer, su cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades. Son muchas las ocasiones en que la mujer puede padecer sequedad, irritación, ardor, e incluso dispareunia o coitalgia (relaciones sexuales que cursen con dolor). La zona genital femenina es muy delicada, su tejido y mucosa son sensibles y susceptibles a sufrir irritaciones, y por ello es imprescindible mantener buenos hábitos de higiene, hidratación y lubricación.

Cumlaude Lab pone a disposición de la farmacia soluciones para la hidratación y lubricación íntima en el caso de sequedad o molestias ocasionadas por cambios hormonales, tratamientos farmacológicos, o épocas de estrés: higienes íntimas específicas y adaptadas al pH de la mujer, tratamientos específicos con activos innovadores para tratar los diferentes estados inflamatorios de la vagina y las infecciones inespecíficas, prebióticos vaginales que previenen las infecciones vaginales y sus recidivas; y una variedad de complementos alimenticios que mejoran la calidad de vida de la mujer, ayudándola y acompañándola en todos los momentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts