publicidad

Farmacia asistencial   

para-que-un-servicio

Desde la cátedra María José Faus Dáder de atención farmacéutica de la Universidad de Granada se ofrecen todo tipo de actividades formativas en farmacia asistencial. De grado, postgrado, doctorado, e incluso formación online y cursos específicos adaptados a la actualidad.

En 1993 la OMS publicó el Informe Tokio sobre el papel del farmacéutico en los sistemas de salud, donde se indicaba que el futuro era realizar labores asistenciales a través de la Atención Farmacéutica. Instaba a las universidades a realizar investigación y docencia en este nuevo ámbito. Desde el decanato de la Facultad de Farmacia de Granada llevaban desde 1990 interesados en el tema, a raíz de la celebración de un Fórum sobre el ejercicio de la profesión farmacéutica en la sociedad actual y futura, por lo que oficializaron su actividad en el campo de la Atención Farmacéutica, a través de la creación de un Grupo de Investigación reconocido a nivel autonómico. Sus objetivos: investigación, docencia, al ser un área de conocimiento nueva, y de implantación real en las farmacias, comunitarias y hospitalarias.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.