Ya está disponible el nº 92 de IM Farmacias

En esta nueva edición conocemos de primera mano el proceso de transformación de tres farmacias españolas, ahondamos en el cuidado corporal y el ocular y dedicamos un especial a los medicamentos genéricos.

11/02/2019

IM Farmacias acaba de lanzar su última edición, correspondiente al nº 92. Entre sus páginas damos voz a los verdaderos protagonistas de la publicación: los farmacéuticos. Así, conocemos de primera mano la primera farmacia situada en un centro comercial de la provincia de Cádiz capitaneada por Juan Carlos Herrera ...

IM Farmacias acaba de lanzar su última edición, correspondiente al nº 92. Entre sus páginas damos voz a los verdaderos protagonistas de la publicación: los farmacéuticos. Así, conocemos de primera mano la primera farmacia situada en un centro comercial de la provincia de Cádiz capitaneada por Juan Carlos Herrera y por Rafael Montañés, que cuenta con un innovador espacio desarrollado por la empresa aQtue, especializada en el diseño y desarrollo de farmacias eficientes y rentables.

De Jerez de la Frontera viajamos hasta el barrio malagueño de El Palo para conversar con Manuel Hernández, que ha renovado su farmacia para darle una imagen moderna, renovada y con nuevos y mejores espacios de trabajo. También visitamos la farmacia Santa Teresa de Carmen Boto en Colmenar Viejo (Madrid), quien apuesta por el emprendimiento, por el servicio enfocado en la asistencia a la salud, y por la dermocosmética y la marca propia.

En el apartado de "distribución" analizamos las farmacias de las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria empezando por las características del entorno de estos territorios y continuando por su potencial, especialización y situación actual.

El cuidado corporal centra el primero de los monográficos de este nº92, un amplio tema en el que incidimos en la importancia de la hidratación de la piel, en la celulitis, y en los productos más apropiados disponibles en la farmacia. El segundo monográfico está protagonizado por el cuidado ocular y su abordaje desde la farmacia: en él hablamos de las consultas más frecuentes a este respecto, como son el ojo seco, el orzuelo o la conjuntivitis.

Los genéricos también cuentan con gran protagonismo en este número, pues les dedicamos un especial en el que analizamos las cifras de mercado según cada tipología. A modo de resumen, diremos que los productos antidiabéticos y los medicamentos antitrombóticos, así como la entrada en juego de los fármacos urológicos, están en auge tal y como revelan los datos aportados por IQVIA.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts