"La población es cada vez más consciente del cuidado de la piel, por eso la dermofarmacia está en alza"

La inversión en innovación es el sello de identidad de la farmacia Aznar Ruiz. Su lema, el ‘abordaje integral del paciente’, está presente en cada uno de los 220 m² de esta botica que cuenta además con una zona semiprivada para la atención personalizada donde se realiza el análisis dermatológico o la medición de glucosa. Todo con el fin de ofrecer una asistencia integral basada en servicios profesionales y en la vanguardia en tecnología.

28/03/2019

Situada en una de las zonas más exclusivas y turísticas de Málaga, la farmacia Aznar Ruiz se encuentra en el Centro Comercial Muelle Uno. Su gestor, Sergio Aznar nos cuenta los comienzos: "Nosotros adquirimos la farmacia hace 5 años, era una botica de toda la vida en el centro de ...

Situada en una de las zonas más exclusivas y turísticas de Málaga, la farmacia Aznar Ruiz se encuentra en el Centro Comercial Muelle Uno. Su gestor, Sergio Aznar nos cuenta los comienzos: "Nosotros adquirimos la farmacia hace 5 años, era una botica de toda la vida en el centro de Málaga donde se ven- día sólo medicamentos; poco a poco fuimos introduciendo servicios como la cesación tabáquica, la nutrición, la revisión del uso de medicamentos, entre otros, que nos han permitido ampliar el surtido de productos".

Nuevos servicios

Innovación y profesionalidad son elementos esenciales del crecimiento exponencial de un modelo que ha demostrado ser eficaz y sostenible. "Cuando decidimos trasladarnos a la Zona del Muelle Uno, que es lo más nuevo y moderno de la capital malagueña, estábamos pensando en aumentar la cartera de servicios y ofrecer unas instalaciones más adecuadas a nuestra oferta". Servicios que como la nutrición deportiva requieren de inversión y sobre todo de formación especializada. "La apuesta por la aparatología de última generación es una de nuestra grandes metas, por eso contamos con dispositivos como dermoanalizador, microvisor, cooximetro, COPD6, balanza, etc.".

En total 13 servicios acompañados de una atención profesional personalizada. "Hoy en a día la adaptación al cliente, proporcionarle una atención individualizada es fundamental", sostiene Sergio Ruiz, y añade: "Entre mis rincones favoritos está lo que nosotros llamamos Beautypoint, una zona semiprivada donde realizamos servicios como el análisis dermatológico y capilar o la medición de glucosa y del colesterol, y donde el cliente se siente único". Además, farmacia Aznar Ruiz cuenta con una sala de nutrición donde se elaboran tratamientos de dietas de adelgazamiento, deportiva e infantil.

Modernas instalaciones

La necesidad de configurar un espacio confortable que vaya acompañado de un servicio integral pero al mismo tiempo diferenciador es una de las claves del éxito. "Nosotros hemos optado por construir un entorno acogedor y eficiente. La obra ha sido nueva y el diseño lo hemos realizado nosotros mismos".

En cuanto a los servicios, los medicamentos representan el 50% del mercado, mientras que otras secciones como la dermofarmacia están al alza. "La población cada vez es más consciente del cuidado de la piel, por eso la dermo tiene mucha proyección". Junto a ella, también crecen los productos relacionados con complementos y suplementos nutricionales, "porque cada vez nos encaminamos a prevenir posibles enfermedades con tratamientos preventivos naturales".

Personalización

La personalización es otro de los elementos esenciales en la farmacia del futuro. "Para que un cliente sea fiel lo más importante es la atención que recibe en cada visita. Pero a ello hay que sumarle algunos complementos que te hagan diferente como negocio de los demás, como es la tarjeta de fidelidad con grandes descuentos, sorteos exclusivos, etc., que en nuestro caso ya tienen más de 2000 clientes".

Además de estas acciones de fidelización farmacia Aznar Ruiz está muy presente en las redes sociales (Facebook, Google Plus e Instragram) y en la web con información sobre consejos farmacéuticos, promociones, etc. "La diferencia fundamental que aportamos en nuestra farmacia es el trato individualizado, ya que en las nuevas instalaciones disponemos de equipamiento con tecnología moderna que nos permite atender al cliente de forma privada y personalizada".

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Autor: IM Farmacias
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