Fedefarma desarrolla un nuevo simulador de precios

Enmarcado dentro de herramienta de business intelligence BIsualfarma, ayuda a las farmacias a gestionar mejor sus surtidos y su política de precios, de acuerdo con datos reales del mercado.

29/04/2019

Fedefarma ha desarrollado un nuevo simulador, dentro de su aplicación BIsualfarma, que ayuda a las farmacias a gestionar mejor sus surtidos y su política de precios, de acuerdo con datos reales del mercado. En su línea de clara apuesta por la innovación dentro de la propia cooperativa, y de su traslación ...

Fedefarma ha desarrollado un nuevo simulador, dentro de su aplicación BIsualfarma, que ayuda a las farmacias a gestionar mejor sus surtidos y su política de precios, de acuerdo con datos reales del mercado.

En su línea de clara apuesta por la innovación dentro de la propia cooperativa, y de su traslación a la oficina de farmacia, fedefarma ha desarrollado estas nuevas funcionalidades que incrementan la capacidad de su herramienta de business intelligence BIsualfarma a la hora de aportar a la farmacia elementos para mejorar su gestión y rendimiento empresarial.

BIsualfarma es la aplicación de BI presentada por fedefarma en el a o 2017 y que hasta ahora permitía a cada farmacia disponer de indicadores relacionados con sus ventas, clientes, márgenes, evolución de las categorías de productos, etc. Un conjunto de datos que el farmacéutico puede analizar y, además, comparar con los de un perfil de farmacias similar, y así tomar decisiones fundamentadas.

Ahora, la evolución en el desarrollo de la aplicación, ha permitido crear un nuevo simulador de precios y stocks que, entre otras capacidades, orienta a la farmacia sobre aspectos como las categorías a reforzar, las referencias más rentables, el precio de venta óptimo, el stock necesario, etc.

Aportar valor a la farmacia: perfil sanitario y rentabilidad

Fedefarma es la cooperativa farmacéutica líder en Catalunya y Castellón, con un crecimiento sostenido en los últimos años. Su actividad se orienta en dos grandes ejes: por una parte, reforzar el papel sanitario de la farmacia al servicio de la ciudadanía y, por otra, acompañar a la farmacia en la mejora de su gestión y rentabilidad.

Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, ha estacado precisamente que "el desarrollo de esta herramienta de business intelligence se enmarca en la segunda línea de actuación, facilitando al farmacéutico la gestión óptima de su farmacia y permitiendo así que pueda focalizarse en su papel profesional de agente de salud".

El presidente de fedefarma ha se alado igualmente la capacidad de la cooperativa para hacer de la innovación continuada un elemento estratégico de la cooperativa a la hora de aportar valor a las farmacias. "En fedefarma estamos siempre atentos ante la evolución de los mercados, las nuevas tendencias de innovación disruptiva y las necesidades de la farmacia y de la ciudadanía para aportar soluciones y desarrollar proyectos colectivos que la farmacia difícilmente puede asumir de forma individual".

Autor: IM Farmacias
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