¿Tus pies están preparados para el verano?

Durezas, sequedad, grietas, uñas dañadas o frágiles son algunos de los problemas que resurgen en verano. Laboratorios Urgo ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la salud y aspecto de los pies.

04/07/2019

Ya estamos en verano, estación del año en la que los pies vuelven a tener el protagonismo que, durante los meses de invierno, les hemos quitado. A pesar de que el cuidado de los pies va cobrando cada vez mayor importancia, suelen ser los grandes olvidados en cuanto a cuidados ...

Ya estamos en verano, estación del año en la que los pies vuelven a tener el protagonismo que, durante los meses de invierno, les hemos quitado. A pesar de que el cuidado de los pies va cobrando cada vez mayor importancia, suelen ser los grandes olvidados en cuanto a cuidados corporales se refiere.

Durezas, sequedad, grietas, uñas dañadas o frágiles, hongos, verrugas o callos son algunos de los problemas más frecuentes que de cara el buen tiempo se convierten en una preocupación.

Laboratorios Urgo, en constante innovación para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores, ofrece una selección de productos que ayudarán a preparar los pies para el verano; mantener su salud, prevenir futuros problemas y solucionar los ya existentes.

El pie de atleta y la onicomicosis son algunos de los problemas más frecuentes en los pies. El exceso de humedad es uno de los principales causantes de su aparición, y suele derivar de la práctica de algunos deportes. Se trata de una patología compleja y difícil de tratar, ya que es complicado penetrar en el interior de la uña debido a la dureza de la placa ungueal, lo que dificulta la penetración de los activos antifúngicos. URGO Spray Actifeet es un antiséptico con acción fungicida para pies y calzado que asegura una correcta higiene y protege de la aparición de hongos además de aportar una agradable sensación de frescor.

Cerca de un 63% de las consultas por trastornos en las uñas son por onicomicosis, URGO Uñas Dañadas Filmogel, compuesto por hydroxypropylchitosan y octopirox, penetra en la estructura de la uña y sus espacios intercelulares, liberando el activo antifúngico en el lecho ungueal. Gracias a sus activos regenera y fortalece la uña. La tecnología Filmogel® protege de ataques microbiológicos químicos y físicos y favorece el crecimiento de unas uñas sanas. Sólo es necesaria una aplicación al día y es de secado rápido.

El calor y el roce continuado, así como la falta de hidratación, provocan, entre otros problemas, sequedad en los pies. URGO Aceite Pies Secos penetra rápidamente para hidratar los pies secos sin dejar una película grasa. Elaborado con aceite vegetal de maíz y rico en ácido linoleico, este aceite tiene numerosas propiedades cosméticas. Permite desde la primera aplicación una mejora en la-suavidad de la piel de los pies.

Los callos y durezas de los pies son formas de hiperqueratosis o engrosamiento de la piel que se producen en zonas que sufren una presión excesiva, resultando muy molestas e incluso dolorosas. Para evitar su aparición se debe mantener un cuidado constante y elegir un calzado correcto. URGO Protección Callos Precortados y Recortables son protectores tubulares de silicona, indicados para proteger los callos de la presión y las fricciones. Hidratan y reblandecen el callo gracias a su aceite hidratante. Elásticos, y cómodos, los protectores tubulares son reutilizables y fáciles de aplicar. Además, gracias a su silicona transparente, aportan una protección totalmente discreta.

URGOCALL es un apósito callicida a base de ácido salicílico indicado para el tratamiento local de callos y ojos de gallo. Su disco de protección evita las rozaduras y la presión en la zona dañada facilitando además su aplicación en zonas difíciles.

Con la llegada del buen tiempo comienzan a aparecer las rozaduras en los pies, en ocasiones provocadas por el uso de un tipo de calzado distinto al que se ha usado en los últimos meses, por la falta de hidratación, porque el material utilizado no es adecuado o porque los pies se suelen hinchar más en esta época del año.

URGO Ampollas Talones Ultra discreto es un apósito hidrocoloide de efecto segunda piel que, en contacto con la humedad de la ampolla, forma un gel protector dermo-reconstituyente aliviando inmediatamente el dolor y favoreciendo la cicatrización. Aísla la herida de la presión y la fricción. Es muy discreto y resistente, ideal para calzado abierto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts