publicidad

Farmacia Comunitaria   

Recomendaciones de la HMA y la EMA para mejorar la comunicación de los problemas de suministro

recomendaciones-de-la-hma-y-la-ema-para-mejorar-la-comunicacion-de-lo

La Red de Jefes de Medicamentos (HMA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publican de manera conjunta unas guías para Titulares de Autorización de Comercialización de medicamentos (TAC) para comunicar problemas de suministro en la UE y una guía de buenas prácticas para las autoridades competentes para informar sobre problemas de suministro.

Los problemas de suministro de medicamentos se han convertido en un problema global cuya solución supone una prioridad máxima para las autoridades sanitarias de los países de la Unión Europea (UE). Las causas de los problemas de suministro son múltiples y las soluciones son difíciles de implementar por esta multicausalidad, por su interrelación y por tratarse con frecuencia de problemas globales en los que se requiere una actuación coordinada a nivel internacional. En este contexto, en 2016, se creó un grupo estratégico que reúne en un mismo foro a los Jefes de Agencia de Medicamentos (Heads of Medicines Agencies, HMA) y a
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.