¿Brotes de acné tras el verano? Eucerin® Dermopure tiene la respuesta

Con las pieles grasas y/o con tendencia acnéica es fundamental extremar las precauciones cuando llega el otoño y seguir una estricta rutina diaria con productos como el Gel Limpiador, el Fluido Facial Hidratante Matificante y el Tratamiento 10% hidroxiácidos de esta gama.

20/09/2019

En verano aumenta el tiempo de exposición al sol. Durante esta época, las pieles grasas con imperfecciones pueden experimentar una cierta mejoría por la acción antiinflamato-ria y antibiótica del sol. Los granos y puntos negros tienden a remitir, la piel parece más mate, con menos grasa y el color del ...

En verano aumenta el tiempo de exposición al sol. Durante esta época, las pieles grasas con imperfecciones pueden experimentar una cierta mejoría por la acción antiinflamato-ria y antibiótica del sol. Los granos y puntos negros tienden a remitir, la piel parece más mate, con menos grasa y el color del bronceado ayuda a cubrir estas imperfecciones, mejorando el aspecto de la piel. Pero tras la mejoría inicial, puede rebrotar el acné, incluso de forma más intensa. El sol provoca una acumulación de radicales libres, una sobreproducción de sebo y un engrosamiento de la piel que obstruyen el folículo, empeorando el acné. Además las lesiones de acné, pueden hiperpigmentarse con el sol, por tanto, en caso de exposición al sol, hay que hacerlo siempre con un fotoprotector con FPS alto o muy alto, oil-free, adecuado para este tipo de piel y no descuidar el tratamiento habitual.

De hecho 4 de cada 10 mujeres mayores de 25 años sufren este problema, no siendo un problema exclusivo de la adolescencia. Por todo ello, es necesario combatirlo con un tratamiento específico y una estricta rutina diaria, como el Gel Limpiador, el Fluido Facial Hidratante Matificante y el Tratamiento 10% hidroxiácidos de la gama Eucerin® Dermopure, perfectos para tratar la piel con impurezas y propensa al acné tras los meses estivales, tanto en adolescentes como en adultos.

Así, Eucerin® Dermopure Oil Control Gel Limpiador está indicado para la piel grasa con impurezas y propensa al acné. Sin jabón ni fragancias, realiza una higiene suave, a la vez que efectiva. Elimina de forma eficaz el exceso de grasa (seborrea), la suciedad y el maquillaje, sin resecar la piel.

Por su parte, Eucerin® Dermopure Oil Control tratamiento 10% hidroxiácidos, está formulado especialmente para reducir la aparición de granos, pápulas, pústulas, y también para difuminar las marcas de acné con un triple efecto: reduce visiblemente las imperfecciones, calma la irritación y ayuda a controlar las recidivas. Se recomienda aplicar por la noche y, por la mañana, utilizar Eucerin® Dermopure Oil Control Fluido Facial Hidratante Matificante seguido de una protección solar adecuada oil-free, como Eucerin® Sun Gel-Crema Oil Control 50+.

Tal y como asegura Carme Chorto, asesora científica de Eucerin®: "Con las pieles grasas y/o con tendencia acnéica es fundamental extremar las precauciones tras el verano. Realizar una higiene suave, a la vez que efectiva, por la mañana y por la noche y completarlo con un exfoliante suave una o dos veces por semana. Además, es recomendable utilizar un producto específico durante la noche y retomar los hábitos de vida saludable que dejamos aparcados en el periodo vacacional. Además, dormir al menos 7 horas diarias, así como añadir a nuestra rutina la práctica de deporte, puede ayudar a mejorar el acné. Es imprescindible usar protección solar alta o muy alta todo el año, adecuada para este tipo de piel, para evitar la hiperpigmentación y porque algunos tratamientos para el acné pueden aumentar la sensibilidad al sol".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts