Claves para evitar los síntomas del ojo seco producidos por el uso de pantallas

Alcon nos ofrece una serie de consejos combatir esta afectación y nos presenta Systane® Complete, su nueva lágrima oftálmica que aporta hidratación y mantiene la integridad de la película lagrimal.

16/10/2019

Existe la falsa creencia de que cuando finalizan los meses estivales, se acaban los molestos síntomas oculares que provocan sequedad ocular. Pero la realidad es que al volver a la rutina (trabajo, escuela...) el uso de las pantallas de ordenador o dispositivos inteligentes aumenta, y con ello, pueden manifestarse los ...

Existe la falsa creencia de que cuando finalizan los meses estivales, se acaban los molestos síntomas oculares que provocan sequedad ocular. Pero la realidad es que al volver a la rutina (trabajo, escuela...) el uso de las pantallas de ordenador o dispositivos inteligentes aumenta, y con ello, pueden manifestarse los síntomas de ojo seco.

La sequedad ocular se produce porque la superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, por un déficit en la cantidad o calidad de la película lagrimal. Se manifiesta mediante síntomas oculares, como la irritación, el ardor, la sensación de sequedad, la sensación de arenilla, el lagrimeo excesivo o la pesadez palpebral.

En este sentido, Xavier Puig, director Médico de Alcon España, afirma que "el uso de las pantallas puede producir visión borrosa, ojo seco, irritados o enrojecidos". Además, destaca que es muy importante un diagnóstico precoz para poder abordarla mejor porque "muchos de los pacientes presentan síntomas propios del ojo seco, pero desconocen que la padecen".

Esta afección afecta al 11% de la población española, cerca de 5 millones de personas, a nivel global, el número de personas que padecen ojo seco asciende a 344 millones, sin embargo, más de la mitad de los que lo sufren, el 55%, no han sido diagnosticados.

Alcon ofrece una serie de consejos para combatir los síntomas del ojo seco producidos por el uso de pantallas:

1. Mantener una iluminación óptima del lugar de trabajo ajustando la calidad y el brillo de la pantalla que estemos utilizando.

2. Adoptar una postura adecuada y mantenerse a una distancia suficiente al trabajar, además, se recomienda realizar pausas cada 20 minutos para descansar la vista, para reduce en gran medida la fatiga ocular.

3. Practicar actividades al aire libre permiten ejercitar la visión lejana, para compensar el tiempo ante la pantalla.

4. Seguir una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, cereales integrales y pescados para un buen aporte de vitaminas, así como un buen aporte de ácidos grasos omega 3, también puede ayudar a mejorar la salud ocular,

5. En el caso de uso de lentes de contacto, se debe mantener una buena higiene ocular y ser riguroso en la limpieza y mantenimiento de las lentes, para ayudar a prevenir conjuntivitis y otras infecciones.

claves-para-evitar-los-sintomas-del-ojo-seco-producidos-por-el-uso-de

Una lágrima para todos los tipos de ojo seco

El ojo seco es un trastorno crónico de la película lagrimal debido a la deficiencia o la evaporación lagrimales excesiva, que causa daño a la superficie ocular interpalpebral y se asocia con síntomas de incomodidad que se puede controlar y la forma más eficaz es utilizar lágrimas oftálmicas. Alcon acaba de lanzar Systane® Complete, una nueva lágrima oftálmica para la sequedad. Systane® Complete cuenta con una nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal, aliviando así los síntomas de los diferentes tipos de ojo seco: por deficiencia acuosa, por deficiencia lipídica, o por deficiencia acuosa y lipídica combinada.

La tecnología avanzada de Systane® Complete aporta hidratación y mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos que se liberan lentamente para cubrir una mayor superficie ocular, permitiendo un alivio más duradero. Incorpora el compuesto HP-Guar, que mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa.

Systane® Complete cumple con la normativa de Productos Sanitarios. Contraindicado en personas alérgicas a cualquiera de sus componentes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts