"El cambio está en el ADN de nuestra empresa"

La innovación y los avances tecnológicos son el motor de BD Rowa iberia, que ha sabido evolucionar en los últimos años, adaptándose a las necesidades de los farmacéuticos, ofreciéndoles soluciones de futuro.

17/01/2020

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con Eduardo Ortiz, director comercial de BD Rowa Iberia. ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? El cambio está en el ADN de nuestra empresa. Nosotros estamos en continua evolución para ofrecer a los farmacéuticos la última tecnología que les ...

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con Eduardo Ortiz, director comercial de BD Rowa Iberia.

¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias?

El cambio está en el ADN de nuestra empresa. Nosotros estamos en continua evolución para ofrecer a los farmacéuticos la última tecnología que les permita desarrollar de una forma más eficiente su profesión. En el año 2008 comercializábamos la anterior generación de robots para farmacias, basados en un sistema de picking con chupón. En el año 2010 lanzamos el RowaVmax, con un sistema de pinzas patentadas en V, ofreciendo mayor velocidad, mayor capacidad y revolucionando el mundo de la automatización de las farmacias.

Desde el año 2015, cuando nos integramos bajo la marca Becton Dickinson, nos alineamos con la filosofía de la compañía, focalizándonos aún más en el cuidado de los pacientes. Evolucionamos desde la solución para el almacén de la farmacia, y comenzamos a ofrecer soluciones en la zona de ventas y consultoría en la farmacia. Hoy en día aportamos soluciones optimizadas y seguras desde los almacenes mayoristas distribuidores de especialidades farmacéuticas, pasando por centros de dosificación personalizados a farmacias y hospitales, cubriendo de extremo a extremo toda la cadena. Con nuestros dispositivos digitales, Rowa ofrece mejorar la comunicación con los pacientes, dar soporte en el consejo y ofrecer mejores experiencias en el customer journey.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

Desde BD Rowa estamos muy focalizados en el cuidado de la salud, ayudándonos de la transformación digital y de la automatización. Los hábitos de compra de los clientes se están estandarizando en el mundo retail, y la farmacia del futuro sin duda deberá ofrecer sus servicios y asesoramiento a unos pacientes focalizados en la digitalización, el eCommerce, y con una tendencia de compra online cada vez más extendida de forma generalizada en el mundo.

Nuestras soluciones en automatización se orientan claramente hacia la seguridad de los pacientes y a la optimización y automatización de procesos, tanto de BackOffice como de FrontOffice. Esto resultará en una mejor experiencia de compra del paciente, que a bien seguro se iniciará vía internet en su hogar o en un descanso durante su jornada y finalizará con una atención especializada y profesional en la farmacia. Este proceso se verá soportado por nuestras últimas innovaciones tecnológicas.

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Autor: IM Farmacias
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