Unycop, galardonado por su iniciativa "Unycop Cooperante"

La empresa de desarrollo de software colabora con Farmacéuticos Sin Fronteras en la gestión del Proyecto Boticarios y es el único software de gestión farmacéutica que ayuda en la optimización de la gestión intergral del medicamento, el seguimiento fármaco-terapéutico y la protección de la salud.

03/02/2020

En el marco de la gala por el 30 aniversario de la creación de Farmacéuticos sin Fronteras de España, Unycop ha tenido el honor de recibir el Premio Solidaridad Farmacéutica gracias al programa Unycop Cooperante. Unycop Cooperante nace de la necesidad de contar con un programa de gestión para las redes ...

En el marco de la gala por el 30 aniversario de la creación de Farmacéuticos sin Fronteras de España, Unycop ha tenido el honor de recibir el Premio Solidaridad Farmacéutica gracias al programa Unycop Cooperante.

Unycop Cooperante nace de la necesidad de contar con un programa de gestión para las redes de asistencia farmacéutica que FSF va implementando dentro de sus acciones en países de desarrollo.

Farmacéuticos Sin Fronteras pone en valor con este agradecimiento su colaboración con la empresa informática Unycop en el desarrollo del Proyecto Boticarios, ya que es el único software de gestión farmacéutica que colabora en la optimización de la gestión integral del medicamento, el seguimiento fármaco-terapéutico y la protección de la salud.

La colaboración entre FSF y la empresa de desarrollo de software para farmacias Unycop comenzó en 2010 a través de la puesta en marcha del programa Unycop Cooperante, implementando este programa de gestión en las redes farmacéuticas que la ONG ha creado en aquellos países en los que actúa.

Esta colaboración desinteresada ha supuesto un importante avance para uno de los programas más importantes de FSFE como es el Proyecto Boticarios, donde Unycop Cooperante permite la mejora del trabajo del farmacéutico en intervenciones de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y otras actividades propias del área social de la farmacia.

Hasta hoy ya se han gestionado más de 20 licencias de este programa en intervenciones llevadas a cabo en Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Haití, Mali, Perú, El Salvador y Mozambique entre ostros países en vías de desarrollo.

En todas estas intervenciones Unycop colabora, además de facilitando el programa Unycop Cooperante, manteniendo activo el servicio de asistencia técnica de todas las licencias instaladas.

Todo el equipo de Unycop le agradece a FSF la oportunidad de poder colaborar a mejorar y facilitar las condiciones sanitarias en lugares asolados por la pobreza, además de poder llevar a cabo nuestro compromiso social y apuesta por un modelo de negocio responsable en el que desarrollar nuestra actividad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts