Johnson & Johnson pagará una multa de 1.630 millones de euros

Por la promoción indebida de medicamentos para usos no aprobados como seguros y eficaces y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

05/11/2013

La multinacional Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos consistente en el pago de una multa de 1.630 millones de euros (más de 2.200 millones de dólares) para así dejar cerrado el caso de las denuncias por promocionar los medicamentos Risperdal, Invega ...

 

La multinacional Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos consistente en el pago de una multa de 1.630 millones de euros (más de 2.200 millones de dólares) para así dejar cerrado el caso de las denuncias por promocionar los medicamentos Risperdal, Invega y Natrecor para usos no aprobados como seguros y eficaces, y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

Dicho Departamento ha anunciado que este acuerdo, que resuelve las responsabilidades civiles y criminales por las acusaciones realizadas, supone una de las mayores multas acordadas por fraude sanitario en la historia de Estados Unidos. Más detalladamente, el acuerdo comprende las multas criminales y decomisos por 359 millones de euros, y las multas por acuerdos civiles con el Gobierno federal y varios estados por valor de 1.273 millones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts