El CGCOF aplaude que la propuesta de regulación del cannabis incluya a las farmacias comunitarias

Desde la Organización Farmacéutica Colegial confían en que esta vía sea recogida en la futura legislación que regule el uso medicinal del cannabis en España.

21/06/2022

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) valora positivamente que la Propuesta de Conclusiones y Recomendaciones ha aprobado la Subcomisión al Objeto Analizar Experiencias de Regulación del Cannabis para Uso Medicinal del Congreso de los Diputados, incluya la recomendación de explorar "la alternativa de las farmacias comunitarias que ...

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) valora positivamente que la Propuesta de Conclusiones y Recomendaciones ha aprobado la Subcomisión al Objeto Analizar Experiencias de Regulación del Cannabis para Uso Medicinal del Congreso de los Diputados, incluya la recomendación de explorar "la alternativa de las farmacias comunitarias que puedan reunir los requisitos" para dispensar fórmulas magistrales con extractos o preparados estandarizados de cannabis.

Se atiende así una de las propuestas planteadas por el Presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, durante su comparecencia ante la Subcomisión el pasado 28 de marzo. En su intervención ante los representantes de los Grupos Parlamentarios, el máximo representante de la profesión farmacéutica, reivindicó su dispensación a través de la red de farmacias comunitarias por ser una opción que compatibiliza los más exigentes criterios de "salud pública, seguridad de los pacientes, educación sanitaria y acceso con criterios de equidad". Por tanto, la posibilidad de "dispensar el cannabis de uso medicinal a través de la red de farmacias comunitarias es una opción que, sobre todo, beneficiará al paciente".

Por último, desde la Organización Farmacéutica Colegial confían en que esta vía, que ahora ha recibido el apoyo mayoritario del Parlamento, sea recogida en la futura legislación que regule el uso medicinal del cannabis en España, teniendo en cuenta a las farmacias comunitarias en las mismas condiciones que a las farmacias hospitalarias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts