"Estamos trabajando para convertir a `ia´ en la marca de farmacia más comprometida con el cuidado de la salud y del planeta"

La pandemia y la postpandemia han puesto en primera línea a Interapothek, una marca que ya es imprescindible en las farmacias.

Para Interapothek el último año ha sido muy importante en cuanto a crecimiento y a lanzamiento de líneas y productos. Tal y como expone Isabel Santos García, directora Corporativa de Marketing y Marca propia del Grupo Hefame, "el periodo de pandemia y postpandemia ha puesto en primera línea a nuestra ...

Para Interapothek el último año ha sido muy importante en cuanto a crecimiento y a lanzamiento de líneas y productos. Tal y como expone Isabel Santos García, directora Corporativa de Marketing y Marca propia del Grupo Hefame, "el periodo de pandemia y postpandemia ha puesto en primera línea a nuestra marca, consiguiendo una penetración y un nivel de servicio espectacular en productos que han sido de primera necesidad". Aunque a la hora de valorar la trayectoria de la ­ rma en los últimos meses, Santos agradece especialmente a las farmacias "su apoyo incondicional y su apuesta por `ia´ como la marca de su farmacia". En cuanto a los hitos más importantes de este periodo, la experta comenta que `ia´ ha lanzado líneas muy avanzadas, "como la de cosmética facial O2, ampollas de tratamiento para distintas necesidades, o productos como el anticelulítico o el protector solar bifásico, que aportan formulaciones exclusivas y texturas de primer nivel".

Por otro lado, Interapothek ha renovado la imagen de su línea de higiene personal, concretamente, en las gamas de geles de baño, leches corporales y champús. "La marca `ia´ adquiere mayor protagonismo en el nuevo packaging", apunta. Así, "en los geles de baño se suaviza la imagen de la tapa, haciéndola más redondeada, y se le incorpora color, consiguiendo un efecto de luminosidad que hace del gel `ia´ un producto único en la farmacia".

La importancia del `skincare´

Desde un punto de vista más general, la directora Corporativa de Marketing y Marca propia del Grupo Hefame reflexiona sobre cómo ha cambiado el consumidor de dermocosmética de farmacia tras la pandemia, sobre todo en las últimas semanas en las que nos estamos quitando las mascarillas. Bajo su punto de vista, "la pandemia nos ha devuelto un consumidor más exigente y mejor informado". Esto implica que las compras "se razonan mucho más", y todo lo que sea información sobre el producto es bien recibido para una compra inmediata o futura. En este contexto, agrega, "la farmacia se ha rea­firmado como lugar de confianza para este per­fil de cliente, que valora el hecho de que haya permanecido abierta durante el con­finamiento y sabe que allí puede contar con expertos en dermofarmacia cuali­ficados para responder cualquier duda".

En su opinión, el mayor peso de la farmacia en la toma de decisiones de los usuarios se debe ante todo a la búsqueda de e­ficacia para problemáticas o condiciones para la piel. "Las mascarillas han traído diversos problemas de piel y han agravado otros que ya se tenían. Creemos que por ­ fin estamos siendo conscientes de lo importante que es tener una piel sana y cuidarla", mani­fiesta Santos.

Desde el punto de vista de la salud, señala, "la piel es el órgano más externo que tenemos y que está en contacto directo con el exterior. Si no cuidamos la piel con aquello que es básico, como con fotoprotectores e hidratantes, ¿cómo podemos pretender tener una piel bonita o que esta se adapte a nuestro ritmo de vida?" Las mascarillas, épocas de estrés o los cambios en la humedad o temperatura son factores que vamos a ver reflejados si no tenemos una buena base de cuidado. "Ya se dice, es mejor prevenir que curar".

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