Academia Nixfarma, nueva escuela virtual para los clientes del ERP

Nixfarma quiere seguir ofreciendo todo el apoyo que necesitan sus clientes para aprovechar al máximo la herramienta que muchos farmacéuticos utilizan en su día a día.

18/07/2022

Nixfarma es uno de los principales ERP del mercado farmacéutico español, está presente desde 1985 y ha ido adaptándose continuamente a los cambios del sector. En los últimos años, Pulso Informática, empresa desarrolladora de Nixfarma, está realizando una evolución progresiva del producto y se está adaptando a las últimas tecnologías ...

Nixfarma es uno de los principales ERP del mercado farmacéutico español, está presente desde 1985 y ha ido adaptándose continuamente a los cambios del sector. En los últimos años, Pulso Informática, empresa desarrolladora de Nixfarma, está realizando una evolución progresiva del producto y se está adaptando a las últimas tecnologías y a las nuevas formas de trabajar.

A través del feedback recibido por los clientes de Nixfarma, Pulso detectó la necesidad de los usuarios de conocer mejor el funcionamiento del producto, especialmente aquellas funcionalidades que no se utilizan en el día a día, pero que pueden contribuir a mejorar la gestión de la farmacia. Los distribuidores de Nixfarma ofrecen formaciones iniciales del producto y en muchos casos también organizan formaciones cuando aparecen novedades importantes o cursos periódicos de reciclaje. Desde Pulso se ha querido apoyar esta labor, ofreciendo una herramienta adicional que complemente esta formación presencial y que pueda ser utilizada como apoyo de dichos cursos o directamente como material de referencia de los clientes de Nixfarma para resolver sus dudas.

Así, tras meses de preparación, nace esta nueva escuela virtual, un recurso con el que los clientes podrán sacarle todo el partido a su software de gestión.

¿Qué podemos encontrar en la Academia Nixfarma?

Los clientes de Nixfarma podrán acceder fácilmente a esta escuela virtual desde una plataforma de formación online propia. Esta plataforma permitirá acceder a los contenidos ofrecidos, tanto en formato video como manuales, realizar búsquedas sobre ellos y llevar el seguimiento del avance realizado de forma individual.

En la academia se ofrecen distintos tipos de contenidos sobre Nixfarma:

  • Píldoras: se trata de piezas de información muy breves en formato vídeo que te ayudarán a comprender conceptos, términos y funcionalidades concretas relacionadas con el programa.
  • Tutoriales: los tutoriales son contenidos monográficos sobre un tema específico que te permitirán profundizar en una determinada área de la aplicación para sacarle mayor partido (compras, ventas, gestión de pacientes, almacén, estadísticas y análisis de datos…)
  • Webinars: en la academia se recogerán todos los Webinars o seminarios online que se vayan realizando. Estos contarán con la participación de expertos en los programas de Nixfarma y te ayudarán a aprovechar sus funciones más avanzadas y a entender todos los usos que puedes darles para optimizar el funcionamiento de tu farmacia.

Así pues, el objetivo de Academia Nixfarma es ayudar a sus clientes para que saquen todo el partido al software que utilizan, así como acompañarlos durante el proceso de aprendizaje ofreciéndoles un servicio útil y de valor.

Inauguración preliminar de la Academia

Desde finales de junio se ha realizado una apertura preliminar de la escuela. De este modo, los clientes pueden acceder durante este verano a un adelanto de los contenidos de la Academia e ir familiarizándose con la plataforma. En septiembre, con el inicio del curso escolar, se realizará la inauguración oficial con más contenido disponible.

academia-nixfarma-nueva-escuela-virtual-para-los-clientes-del-erp

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts