Las patologías otorrinolaringológicas han aumentado tras la pandemia

La xerostomía, la faringitis, el vértigo y los acúfenos son algunas de las consultas más frecuentes.

05/10/2022

Algunas de las consultas más frecuentes a los médicos de Atención Primaria son aquellas relacionadas con el área de la Otorrinolaringología. Durante la pandemia, se ha detectado un aumento de los pacientes que presentan este tipo de patologías debido a su relación con la Covid-19 y en algunos casos se ...

Algunas de las consultas más frecuentes a los médicos de Atención Primaria son aquellas relacionadas con el área de la Otorrinolaringología. Durante la pandemia, se ha detectado un aumento de los pacientes que presentan este tipo de patologías debido a su relación con la Covid-19 y en algunos casos se han mantenido estos síntomas debido al llamado long COVID, quedando de un modo más o menos permanente.

Así lo recoge la monografía "Patologías ORL en Atención Primaria", elaborada por la gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa y avalada por la SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), ante la necesidad expresada por muchos profesionales sanitarios de actualizar los conceptos y las diferentes técnicas diagnósticas y terapéuticas en el área otorrinolaringológica, para que se puedan aplicar todos estos conocimientos en la práctica diaria de la consulta de atención primaria.

En este tipo de patologías, el médico de familia puede ayudar a resolver o aliviar los síntomas. Sin embargo, en muchos casos existe un infradiagnóstico ya que algunos pacientes ven estas dolencias como algo inherente al proceso de envejecimiento, asumiendo las molestas que estas producen, sin saber que en muchas ocasiones se pueden minimizar o, incluso, curar, mejorando así su calidad de vida.

La monografía está dividida en diferentes capítulos, dónde se detalla cada una de estas patologías, su epidemiología, etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento de cada afección.

Fórmulas innovadoras para mejorar la calidad de vida

Laboratorios Ordesa cuenta con una amplia gama de complementos alimenticios para el área otorrinolaringológica con fórmulas innovadoras y específicamente desarrolladas para ayudar al bienestar de las personas.

Se trata de alternativas a base de ingredientes naturales para dar respuesta a necesidades particulares como molestias en los oídos, la faringe, la cavidad oral y que, aunque se trata de patologías localizadas, pueden alterar la calidad de vida de la persona.

La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa cuenta con:

  • Earon Forte: Favorece el bienestar auditivo y el descanso.
  • Faricron: Cuida de las mucosas para el bienestar de la garganta.
  • Solugren: Contribuye al mantenimento de las mucosas para el bienestar de la cavidad oral.
  • Vertimax: Contribuye al cuidado del oído y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts