Astrazeneca anuncia resultados preliminares de un ensayo en pacientes con gota

Se trata de un ensayo de fase III de Lesinurad en monoterapia en una pequeña población de pacientes con gota que son intolerantes a uno o ambos inhibidores de la xantina oxidasa, alopurinol y febuxostat. 

09/01/2014

AstraZeneca ha anunciado los resultados preliminares de LIGHT, un ensayo fase III que investiga el potencial de lesinurad en monoterapia en una pequeña población de pacientes con gota que son intolerantes a, o que por otros motivos no pueden tomar, uno o ambos inhibidores de la xantina oxidasa, alopurinol y febuxostat. ...

AstraZeneca ha anunciado los resultados preliminares de LIGHT, un ensayo fase III que investiga el potencial de lesinurad en monoterapia en una pequeña población de pacientes con gota que son intolerantes a, o que por otros motivos no pueden tomar, uno o ambos inhibidores de la xantina oxidasa, alopurinol y febuxostat. Lesinurad es un agente en investigación que se está estudiando como inhibidor selectivo de la reabsorción de ácido úrico (SURI, por sus siglas en inglés) que inhibe al transportador URAT1, normalizando la excreción de ácido úrico y reduciendo el ácido úrico plasmático (sUA, por su siglas en inglés).

En el ensayo, lesinurad alcanzó el criterio principal de valoración con una mayor y estadísticamente significativa (p< 0,0001) proporción de pacientes que alcanzaron el objetivo de sUA < 6,0 mg/dl a los seis meses en comparación con los pacientes tratados con placebo.

Los pacientes en el ensayo LIGHT tratados con lesinurad en monoterapia tenían mayor probabilidad de experimentar aumentos de la creatinina plasmática y acontecimientos adversos renales, incluidos acontecimientos graves, en comparación con los pacientes que recibieron placebo. Otros acontecimientos adversos frecuentemente notificados en pacientes tratados con lesinurad en monoterapia fueron diarrea, náuseas y estreñimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts