El Ministerio de Sanidad aprueba Vistabel de Allergan

Para el tratamiento de las patas de gallo moderadas o severas en pacientes adultos.

10/01/2014

Allergan España ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado el uso de Vistabel para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas cantales laterales (patas de gallo) moderadas o severas que aparecen cuando una persona sonríe al máximo, de forma independiente o simultánea con el tratamiento ...

Allergan España ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado el uso de Vistabel para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas cantales laterales (patas de gallo) moderadas o severas que aparecen cuando una persona sonríe al máximo, de forma independiente o simultánea con el tratamiento de las arrugas glabelares que aparecen cuando se frunce el ceño al máximo en pacientes adultos para los que estas líneas faciales constituyen un problema importante a nivel psicológico. Esta autorización de comercialización es específica para la toxina botulínica tipo A de Allergan y se basa en los resultados del programa global de ensayos clínicos en fase III realizado en pacientes con patas de gallo.

La licencia concedida por el Ministerio de Sanidad para el uso de Vistabel para el tratamiento de las patas de gallo se basa en los resultados de dos estudios clínicos aleatorizados, multicéntricos y controlados con placebo realizados en más de 1.350 pacientes. En estos estudios se cumplió el criterio de valoración principal y se demostró que los pacientes que recibieron tratamiento con Vistabel apenas presentaron patas de gallo o no presentaron ninguna el día 30 según la evaluación del investigador en comparación con los pacientes que no recibieron tratamiento con toxina botulínica tipo A; además, esta reducción significativa en la aparición de patas de gallo se mantuvo como media durante 4 meses después del tratamiento. Los pacientes tratados con Vistabel aseguraron que parecían más jóvenes y más atractivos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts