Objetivo: garantizar la excelencia de sus productos para mejorar la salud de las personas

Laboratorios Viñas lleva más de 110 años trabajando para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la innovación y la excelencia. Una trayectoria basada en los ideales plenamente vigentes de pedro viñas, fundador de una de las empresas más longevas en el sector farmacéutico español.

01/12/2022

Laboratorios Viñas es una empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911. Especializada en el ámbito de la salud, ha continuado la visión innovadora y de futuro de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, impulsando la investigación de nuevas y originales formulaciones. En la actualidad, sigue alcanzando los objetivos científicos ...

Laboratorios Viñas es una empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911. Especializada en el ámbito de la salud, ha continuado la visión innovadora y de futuro de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, impulsando la investigación de nuevas y originales formulaciones. En la actualidad, sigue alcanzando los objetivos científicos y sociales que siempre le han movido, superando los cada vez más exigentes requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Laboratorios Viñas investiga, desarrolla, produce y comercializa cosméticos, complementos alimenticios, productos sanitarios y medicamentos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, entre las que destacan la dermatología, la ginecología, la pediatría y la medicina general, entre otras. Laboratorios Viñas forma parte del Plan de Fomento de la Investigación en España, en la actualidad denominado Plan Profarma del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo fomentar la competitividad en la Industria Farmacéutica.

La planta de producción del laboratorio se ubica en un complejo industrial situado en Rubí, junto al Parque Tecnológico del Vallés, a solo 25 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y cuenta con una superficie de 25.000 m2.

Con los recursos necesarios, alcanza una gran capacidad de producción anual que los datos confirman: 450 referencias, 10 millones de unidades y 45 millones de cápsulas al año. Los productos se presentan en diferentes formas: sólidos, semisólidos y líquidos. La calidad y el control en los procesos son las máximas por las que se rige Laboratorios Viñas. Para ello, se siguen protocolos normalizados de producción farmacéutica y rigen estándares de calidad ISO que avalan el nivel de calidad de la compañía tanto en productos cosméticos como sanitarios. Todas las salas blancas de la planta de producción evitan el más mínimo riesgo de contaminación cruzada. Para cumplir con este nivel de control, se dispone de una amplia zona de climatización, donde queda asegurado que cada sala cuente con sus propias condiciones de presión y temperatura. En la planta de producción del laboratorio se emplean todos los sistemas de control necesarios para garantizar la excelencia: control automático de las instalaciones, control de calidad en línea, control por visión artificial y, por supuesto, personal cualificado. Es un sistema que garantiza la plena trazabilidad, desde la fabricación hasta el envasado y acondicionado final del producto. La calidad de todos los productos de Laboratorios Viñas está garantizada.

Asimismo, la planta de producción de la empresa tiene la función de actuar como apoyo interno, proporcionando procesos que respalden la estrategia empresarial. Es algo más que una mera transformación de materias primas en productos, con capital y mano de obra: es un medio para añadir más valor al producto acabado.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts