"Los genéricos mejoran el acceso a tratamientos de calidad, seguros y asequibles"

El vademécum de Sandoz es uno de los más amplios del mercado español, aunque si un área terapéutica ha sido clave históricamente para la compañía, es la diabetes. Sandoz ha centrado todos sus esfuerzos poniendo a disposición de los pacientes varios lanzamientos a lo largo de este año para esta patología.

09/03/2023

Mientras que el 2021 fue un año de retos y de incertidumbres debido a la postpandemia, el 2022, sin duda, ha sido un año de cohesión y de trabajo en equipo entre todos ...

Mientras que el 2021 fue un año de retos y de incertidumbres debido a la postpandemia, el 2022, sin duda, ha sido un año de cohesión y de trabajo en equipo entre todos los departamentos de Sandoz. Ignacio Ortín, Head of Retail de Sandoz Iberia, cuenta que "ha sido un año en el cual toda Sandoz ha unido esfuerzos para hacer frente a todo lo que nos demandaba nuestro día a día y superar así las crisis que ha vivido el sector farmacéutico a nivel europeo".

Por ello, apunta Ortín, "miramos atrás y estamos muy orgullosos de lo logrado, ya que no solamente es el qué, sino el cómo". "Hemos integrado nuevas metodologías de trabajo y hemos consolidado un entorno más virtual para alcanzar el propósito de mejorar y prolongar la vida de las personas de una manera sostenible y garantizar el acceso de los medicamentos a las personas. Estamos muy satisfechos de todo el esfuerzo realizado y seguiremos trabajando para estar cerca de los pacientes y responder a sus necesidades", agrega.

De hecho, en su opinión, el cierre del 2022 de Sandoz ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos. "Seguimos siendo líderes mundiales de fármacos genéricos y biosimilares y, concretamente en España, contamos con un amplio portfolio de más de 200 moléculas y 600 prestaciones comercializadas, lo que también nos convierte en la farmacéutica líder en el mercado de genéricos y biosimilares". Y, además, el directivo apunta que "hicimos una gran apuesta con varios lanzamientos importantes en diabetes y no podemos estar más orgullosos con los resultados obtenidos".

Asimismo, siguiendo el propósito de contribuir a que los pacientes vivan más y mejores vidas garantizado el acceso a la salud en todo el territorio, comenta también Ortín, "hemos destinado nuestros esfuerzos a empoderar al farmacéutico". En palabras del portavoz de Sandoz, los acontecimientos sanitarios de los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de abordar la salud de una manera integral y eliminar las barreras físicas para acercar la salud a toda la población, ya sea rural como en las grandes urbes de España.

Misión: empoderar al farmacéutico

Por ello, "desde Sandoz somos pioneros al ver el enorme potencial que tiene la farmacia comunitaria para ayudar a las personas para que tengan el mejor acceso para garantizar su salud y la adherencia a sus tratamientos". Y el camino a seguir en este sentido ha sido "reforzando los proyectos relacionados con la formación dirigidos a los farmacéuticos como agentes que intervienen en la salud y a la divulgación de iniciativas destinadas a mejorar la prevención de patologías, cronicidad y adherencia terapéutica, y también hemos puesto especial atención en las farmacias".

Las perspectivas para este 2023, asimismo, "pasan por seguir manteniendo nuestra proporción de liderazgo mundial y estatal en el mercado de los medicamentos genéricos y biosimilares, y trabajarlo con una visión a largo plazo".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts